Ayer, la localidad de Jeppener celebró sus 158 años de vida con un acto protocolar que se llevó a cabo en la plaza Esteban Laureano Maradona y peña foklórica en Casa Rojo.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con una misa en la Cuasi Parroquia San José Obrero, presidida por el cura párroco Héctor Figueroa.

A las 11, en la plaza, se realizó el acto protocolar, en el que el delegado Julio Ledesma agradeció a todos los vecinos por su participación y los invitó a seguir trabajando juntos por el crecimiento de la localidad.

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, también se dirigió a los presentes y felicitó al delegado por el compromiso y la responsabilidad con la que lleva adelante su función pública.

En el acto, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de distintas instituciones de Jeppener, así como también autoridades municipales y provinciales.

Tras el acto protocolar, se realizó un almuerzo criollo en Casa Rojo, donde se presentaron danzas folklóricas a cargo del Taller Municipal y del Grupo de Danzas del Centro de Jubilados de Jeppener.

“Estamos acostumbrados a hacer otra cosa, pero ya sabemos los motivos, el clima es inmanejable y tras postergar dos veces pudimos hacerlo. Fue emotivo a pesar de no llevar a cabo lo que teníamos pensado”, expresó el delegado del pueblo, Julio Ledesma, ante los micrófonos de Estación Radio.

Las declaraciones tienen que ver con que no pudo llevarse a cabo el tradicional desfile de fortines a causa de las postergaciones.

Por otro lado, hizo un balance del 2015 a esta parte. En su gestión “hicimos 7 cuadras de asfalto, que no es menor”. E hizo énfasis en la calle Sargiotti, donde se encuentran la Escuela Secundaria y la Sala de Primeros Auxilios. Por último, dijo: “Vamos a seguir trabajando en las calles que se encuentran más complicadas con agregado de tosca y tierra”.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook