125º aniversario de la E.P N° 11 Gabriela Mistral de Buchanan

766

En el día de hoy, viernes 1 de septiembre, participamos de la celebración por el 125º aniversario de la Escuela Primera Nº11 «Gabriela Mistral» de Buchanan, localidad de Goméz.



En el libro “Reseña Histórica de las Escuelas Primarias del Distrito de Brandsen”, autoría del maestro, archivista e historiador Guillermo Ramón Díaz, queda sentada la fecha de creación de la Escuela Nº 11 en agosto de 1898, en propiedad de Francisco Alcuaz, edificio ubicado en Saavedra entre San Martín y Bartolomé Mitre de Brandsen. Su primera directora fue Esperanza Antúnez, española, de 32 años de edad, diplomada Preceptora Infantil en 1894. “La apertura de la Escuela data del día 2 de septiembre de 1898”. El colegio se mudó varias veces. El actual edificio escolar se inauguró el 20 de octubre de 1954, lleva el nombre de Gabriela Mistral y está ubicado en el paraje Buchanan -Cuartel VI- a 2.000 metros de distancia del km 49 de la ruta 2. “Fueron donantes del terreno: Ramona Goñi de Traverso y sus hijos, Adán Ramón, José María Juan y Elsa María Antonia Traverso”.

Se realizó la interpretación de la canción de la Escuela con alumnos y profesores de música; además se descubrió una placa recordatoria y se compartió el corte de la torta.

Felicitamos a toda la comunidad educativa y agradecemos la invitación.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí