La DGCyE confirmó que el lunes 14 se dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, luego de las elecciones PASO del domingo.

En la ante sala de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, que se llevarán adelante este domingo 13 de agosto, estudiantes, padres y docentes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires se preguntaban si se dictarán clases el lunes siguiente. En este contexto, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense emitió un comunicado en el cuál confirmó que habrá clases este 14 de agosto.

Este domingo los argentinos y argentinas elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán por el mandato del Poder Ejecutivo en las elecciones generales el próximo 22 de octubre. Durante la misma jornada, los habitantes de la provincia de Buenos Aires elegirán los candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades de los municipios.

Como sucede tradicionalmente, los comicios se llevan a cabo en escuelas y universidades, generalmente de gestión estatal, aunque también se desarrollan en las privadas. En muchas ocasiones, las autoridades de mesa quedan en las instituciones educativas durante altas horas de la noche, dificultando el desarrollo normal de las clases al día siguiente.

En este marco, la DGCyE confirmó que este lunes 14 de agosto se dictarán clases, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación. En tanto, los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Para lograr esto, a través de la Resolución 3066/2023, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 12.500 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales del 13 de agosto, 22 de octubre y, eventualmente, 19 de noviembre.

Según detalló la DGCyE, las tareas de los auxiliares implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, incluyendo el mobiliario. Asimismo, de acuerdo a la resolución, los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar se realice en su horario habitual.

Se estima que esta tarea demandará 6 horas por cada 4 mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento. Por tanto, las tareas mencionadas deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, entre las 18 y las 24 del día de la elección.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook