Estos animales vivieron en nuestro suelo hasta hace 10.000 años y su masa corporal rondaba los 1.500 Kg

El personal del Museo y Archivo Histórico Municipal «Dr. Frutos E. Ortiz» recibió y confirmó el hallazgo paleontológico realizado por el vecino Daniel Medina días pasados en la zona suburbana de nuestra localidad. Se trata de restos de placas y coraza pertenecientes al género de los gliptodontes y la especie Gliptodón. Cabe señalar que estos animales vivieron en nuestro suelo hasta hace 10.000 años y su masa corporal rondaba los 1.500 Kg.

De esta manera gracias al aporte de Medina, el área paleontológica del museo suma nuevos especímenes.

El hallazgo se suma al realizado semanas atrás, de un resto de fémur de gliptodonte en el arroyo Abascay, por parte del encargado de la sección paleontológica Juan Carlos Velázquez, junto a la colaboración de la profesora de biología, Anahí Salvo.

Estos hallazgos juntos a otros rescates recientes, demuestran lo rico en fósiles de nuestra zona y la importancia de su protección para su estudio y exhibición pública.

Recordamos que para realizar denuncias de encuentros de restos paleontológicos es conveniente comunicarse con el Museo personalmente o al teléfono: 2223-498222.

Los fósiles están respaldados por la Ley Nacional de protección del patrimonio paleontológico y arqueológico 25743/2003.


Un vecino de Brandsen, Daniel Medina, se llevó una gran sorpresa al encontrar los fragmentos de caparazón del gliptodonte. Lee la nota 👇🏼👇🏼👇🏼

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook