La entidad confirmó que a partir de agosto se podrá solicitar el préstamo que tiene un tope de 150.000 pesos y se paga en un plazo de 3 años.

El Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) puso en marcha una nueva línea de crédito para trabajadores de casas particulares con una tasa de interés fija anual de apenas el 60%, menos de la mitad de la inflación que proyectan las principales consultoras y expertos argentinos para ese mismo periodo.

De acuerdo con el último Reporte de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los especialistas anticipan una inflación anual promedio del 142,4% al cierre del 2023, por lo que la nueva línea de créditos ofrece una tasa que se ubica incluso por debajo de la mitad del aumento de precios esperado. Los préstamos se configuran así como una ganga para quienes puedan acceder a ellos. Para solicitarlos, en tanto, se detalló que se deberá ser un trabajador registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), pudiendo acceder a un monto máximo de $150.000 que deberán ser devueltos en 36 cuotas fijas de $9.065.

«Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito», destacó Juan Cuattromo, presidente del BAPRO al anunciar la medida y añadió: «Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. Créanme que es la cuota más barata de todo el sistema financiero».

El crédito llega una semana después de que se diera a conocer la inflación de junio que, si bien fue más baja que en meses anteriores, marcó 6%. Esto significa que en el primer semestre la inflación alcanzó ya un 50,7%.

Las autoridades bancarias indicaron en ese marco que los préstamos personales estarán disponibles a partir de agosto en las sucursales de toda la provincia y según se informó el monto del crédito no podrá superar el 30% del ingreso mensual del solicitante.

¿QUIÉNES PUEDEN PEDIRLOS?

Podrán aplicar a la nueva línea solo los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares, es decir quienes realizan servicios o alguna de las siguientes tres tareas:

  • Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar
  • Asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador
  • Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Quienes no soliciten el préstamo tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas. Con la tarjeta, además, se podrá comprar con hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una gran cantidad de comercios adheridos y a su vez se acreditará un reintegro de 40% con tope de $6.000 en la primera compra que se haga con ese plástico.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook