Para la ejecución de las mismas, el gobierno que encabeza Axel Kicillof realizó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos; los trabajos benefician al distrito de Brandsen, entre otros.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con las obras de repavimentación en las Rutas Provinciales Nº 2 y Nº 6.

Por un lado, respecto a la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº 6, se están ejecutando mejoras en la calzada sobre una longitud que alcanza los 140 kilómetros. Esta obra de repavimentación beneficia a los partidos de Brandsen, La Plata, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate. Mientras que la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial Nº 2 se ejecuta sobre 146 kilómetros y beneficia a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

“En total estamos optimizando más de 280 kilómetros en dos corredores troncales para la producción y el turismo en el territorio bonaerense”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Sobre la Intervención Integral de Ruta Nº 6, Y Zurieta explicó: “Se trata de una de las vías más importantes de la región metropolitana; cuenta con un alto caudal de tránsito pesado y funciona como nexo del complejo portuario”. Respecto de las obras en la Ruta Nº 2, el administrador resaltó: “Después de 10 años, estamos interviniendo esta vía tan utilizada por usuarios que se dirigen con destino a la Costa Atlántica, por lo que su puesta en valor resulta fundamental para fomentar el desarrollo turístico de la Provincia”.

DETALLES

En la Ruta Provincial Nº 6 se está ejecutando la primera etapa de la obra, la cual contempla la repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado. Además, prevé la puesta en valor de puentes, tareas de iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.

Cuenta con una inversión del orden de los 10 mil millones de pesos, de los cuales el 71% es financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, los trabajos en la Ruta Provincial Nº 2 incluyen retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación. Cuenta con financiamiento parcial del BID y alcanza los 10 mil millones de pesos.

La puesta en marcha de ambas obras se da a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof, teniendo en cuenta que se trata de un reclamo histórico de vecinas, vecinos y transportistas. Una vez finalizadas, la circulación de usuarios particulares y de camiones de carga se verá mejorada considerablemente.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook