Así lo informó Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la entidad. Los beneficiarios ya no deberán realizar ningún trámite adicional para dar cuenta de su supervivencia.

Eliminado el trámite de actualización de fe de vida para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto con una votación aplastante de 170 votos a favor y solo 3 en contra. Esta iniciativa, que forma parte de los acuerdos internacionales, fue aprobada en el último tramo de una extensa sesión de más de trece horas.

De los aproximadamente 7,3 millones de jubilados y pensionados del sistema previsional, más de 3,2 millones se beneficiarán de este cambio, gracias a los acuerdos entre el Estado y diversas entidades bancarias, mayormente del sector público.

La ley ya había obtenido media sanción del Senado el pasado 13 de abril, con un respaldo de 60 votos a favor. En esta ocasión, el oficialismo solicitó un apartamiento de reglamento para incluir su tratamiento en la agenda.

«Finalmente, tras la modificación de la Ley 26.704 y tal como lo veníamos solicitando desde la ANSES a las distintas entidades bancarias, los jubilados y pensionados ya no deberán realizar ningún trámite adicional para dar cuenta de su supervivencia», expresó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

A su vez, con esta ley, los bancos que pagan jubilaciones y pensiones que aún no habían dejado de solicitar este trámite, «deberán gestionar formas alternativas de verificación como por ejemplo la compra con tarjetas de débito o crédito».


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook