En el marco del día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra este 28 de junio, en la ciudad cabecera del Distrito de General Paz se llevó adelante el Primer Festival de la Diversidad.

El evento, que fuera declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante, bajo el Decreto 661/ Expediente 32515, recibió también el apoyo y acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fueron parte de este importante evento Cristina “Vasca” Otondo, Directora de programación cultural e integración regional del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Trabajo, a través de su referente regional Martin Torres, quien acercó información sobre el acceso al cupo laboral trans; y Flavia Massenzio presidenta de la FALGBT y coordinadora de la Defensoría LGBT de la ciudad de Buenos Aires.

Este Festival fue producto del trabajo de diferentes equipos municipales, tales como las Secretarías de Cultura y Turismo; y la Dirección de Género y Diversidad Sexual. Justamente, la responsable de esta última cartera municipal, Vero Capriglioni fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida, resaltando el valor que tiene este tipo de actividades, donde se visualizan y ponen en relieve las disidencias, las cuales por años fueron (y son en muchos casos) víctimas de la sociedad de diversas maneras.


Además, de los shows en vivo, de gran calidad artística, participación el Taller de Panadería, la Cooperativa Textil “Manos que Hacen”, los Promotores de Salud, el Programa Envión, el Equipo de Familia, el Servicio Local, Dirección de Discapacidad, Dirección Niños, Adolescencia y Familia y a la Casa del Niño.

Desde las 11 horas el Camino de circunvalación “Raúl Alfonsín” de la Laguna de Ranchos comenzó a vivir esta fiesta, que fue congregando lentamente al público, que se acercó de numerosas localidades, mientras musicalizaba DJ La Martha. Más tarde, llegó el turno del Taller de Percusión de Envión, a cargo de Rodo Salinas; la maravillosa voz de Azul Fourcade y Demi Perh.

El Ballet “Guardia de los Ranchos”, a cargo de la Profesora Carolina Speranza, se presentó con su grupo de Bombo, Infantiles y Adultos.

La Ferni, artista Trans no binaria subió al escenario pasadas las 15 horas, sorprendiendo con su potencia y talento. La ganadora del Pre Cosquín de Capital Federal logró unificar los géneros masculino y femenino en un certamen sumamente tradicional dentro del folclore, llevando una propuesta totalmente transgresora.

Cerrando la jornada, a pura cumbia, llegó Tita Print y su numerosa banda, desplegando un gran show.

Fuente: Multimedio Digital


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook