La Unión Europea propondrá a Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, socios del Mercosur el camino a seguir para salir del estancamiento en el que se encuentra el acuerdo en el capítulo de comercio por las objeciones sobre el desarrollo sostenible. 

Participación y reconocimiento a la empresa Ovobrand

En el Foro Empresarial Europeo había compañías argentinas, europeas y dirigentes políticos de la oposición. Además de la empresa Ovobrand, entre otros se encontraron representantes de Reorbit, Ericsson, Nokia, Virtualit, Latam, Team Leader, LCBA (Low Carbon Business Action), San Lino Agropecuaria, Carpal-Ipeco,  AdecoAgro,  Founder, Eco Town, Energy & Environmental Consulting Services y  referentes de Vestas, Siemens Energy, Arcelor Mittal,  Kapsch Trafficom y Bodegas Salentein.

Infobrandsen dialogó con el responsable del proyecto y puesta en marcha de la planta de biogás de Ovobrand, el Ing. Patricio Gil-Schreckenberg , quién nos expresó sobre la participación que la empresa tuvo en el Foro, “Low Carbon Business Action es una asociación que financia proyectos en Argentina para bajar las emisiones de carbono. Ellos evaluaron nuestro proyecto de la planta biogás y nos otorgaron unos 15.000 dólares para hacer estudios de prefactibilidad y comprar en una asociación, tecnología europea. Por ese motivo nos dieron el reconocimiento que consta de una plaqueta dando cuenta del respaldo. Nuestro presente y el trabajo que estamos llevando a cabo fue lo que motivó la invitación que tuvimos al primer Foro Argentino-Europeo”.

Victor Barbagallo, Edgardo Gioia, Ignacio Ibañez, (de Low Carbón Bussines Action quien entregó el reconocimiento) y Patricio Gil-Schreckenberg

Foro Empresarial UE-Argentina

La semana pasada se produjo la visita a Buenos Aires de la jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Su objetivo principal estuvo basado en acelerar el acuerdo de libre comercio Unión Europea-Mercosur.

Por ese motivo primero se reunió con el Presidente Alberto Fernández y posteriormente disertó ante unos 500 empresarios en el encuentro del Foro Empresarial UE-Argentina, que se realizó en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Como es habitual en estos casos, oportunamente la invitada destacó los valores que tiene la Argentina más allá de los negocios, como por ejemplo un mundial ganado recientemente (aunque reconoció que ella tuvo predilección por Francia, aunque reconoció que Argentina fue superior) e inmediatamente como manifiesta el periodista Martín Dinatale en el Cronista, “resaltó los «valores históricos» compartidos entre Argentina y Europa para darle impulso a una «nueva etapa» de las relaciones bilaterales donde Bruselas se comprometió a inyectar fondos para inversiones donde el «valor añadido» se quede en el país.

Un discurso claro y contundente ante los presentes, todos hombres de negocios del Foro Empresarial UE-Argentina. Cabe remarcar que en sus elogios estuvo el recuerdo de Raúl Alfonsín en su paso por Estrasburgo en 1984 cuando dejó plasmado, ante el Parlamento Europeo, la idea de «socios naturales» entre la UE y Argentina, al expresar el ex Presidente que «Europa y América latina están unidos por los mismos valores democráticos».

Inmediatamente indicó, «es hora de una nueva era de cooperación». Y destacó a las universidades de la Argentina como de «las mejores del mundo». Por la tanto recordó que la UBA «produjo cinco ganadores de premios Nobel». Tambien expresó que “los empresarios argentinos resuelven problemas», como virtud del pragmatismo nacional.

Enumeró los recursos naturales que posee la Argentina y concluyó manifestando «se necesitan inversiones y allí necesitan de Europa. Allí podemos hacer una diferencia».

Por tal motivo propuso darle celeridad al acuerdo UE-Mercosur «tan pronto como sea posible». Tema que analizó con el Presidente Alberto Fernández, decidiendo avanzar con esto antes que termine el año. Habló de las inversiones en energía renovable donde la «Argentina tiene todo el potencial para ser pionero y tiene recursos naturales en abundancia y puede ser un gran socio para Europa para la construcción de baterías”. Y produjo un sostenido aplauso de los empresarios cuando agregó en forma contundente que “el valor agregado debe quedar en el país y juntos se pueden desarrollar cadenas de valor que superen la mera extracción de minerales».

Para apoyar estas inversiones Europa tiene planificado el programa Global Gateway que va a duplicar la inversión para los proyectos de la región hasta los 2000 millones de euros. «No es solo la cuestión del dinero sino metodología», subrayó Von der Leyen.

Para lo que sería desmarcarse de China indicó que «Nosotros garantizaremos normas medioambientales y transparencia financiera».

Así, la Unión Europea propondrá a Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, socios del Mercosur el camino a seguir para salir del estancamiento en el que se encuentra el acuerdo en el capítulo de comercio por las objeciones sobre el desarrollo sostenible. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí