Martes 20 de junio – 11 horas
Plaza Manuel Belgrano – Barrio Los Tilos

Acto protocolar por el “Día de la Bandera”, homenaje a su creador Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

TRASMITIMOS EL ACTO COMPLETO EN VIVO

ACTOS POR EL DÍA DE LA BANDERA

El martes 20 de junio, al cumplirse 203 años del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, la Municipalidad y Jefatura Distrital de Educación realizaron en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio Los Tilos, el acto protocolar conmemorativo del Día de la Bandera.

Estuvieron presentes el intendente Daniel Cappelletti; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Neira; vicepresidente del Consejo Escolar, Vanina Sosa; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales; inspectora de la modalidad Especial, Carolina Gogliormella, a cargo de J.D. Brandsen, e inspectores de Educación Pública. El jefe de Policía Comunal Brandsen, Crio. Insp. Gustavo Pérez; jefe de Estación de Policía, Crio. Luciano Aneas; jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, subcomandante Mariano Diéguez; cura párroco de Santa Rita de Cascia, Juan María Menchacabaso; Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de foros, instituciones y vecinos.

La ceremonia comenzó pasadas las 11 con el ingreso de las banderas, luego, las autoridadaes izaron la Bandera Nacional, interpretó Aurora la Banda Municipal de Música Miguel Di Piazza, dirigida por el Prof. Felipe Barragán, se invitó a los combatientes de Malvinas y al vecino Jesús Borraz. Seguidamente, el locutor Arturo Iriarte recitó la Oración a la Bandera, de Joaquín V. González. Los presentes entonaron el Himno Nacional, luego, se retiraron las banderas de nivel Inicial.

El padre Juan María rezó una oración en memoria del Gral. Manuel Belgrano. La inspectora Carolina Gogliormella, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to año de las escuelas primarias del Distrito. Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la Prof. Daniela Chabagno, Escuela de Adultos 701.



Integrantes de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Brandsen “Italia”, entregaron al Intendente y a la presidente del HCD, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por el Gral. Belgrano, hecha bendecir y entregada por el Prócer al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como testimonio de reconocimiento por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la emancipación. A continuación el Dr. Vicente R. Primerano, presidente de la entidad, se refirió a este símbolo patrio, declarado como tal en 2015, a través de la sanción de la Ley 27.134. Recibió la plaqueta Distinción de la Municipalidad de Brandsen.

Participación artística: representación del Éxodo Jujeño, Prof. Cristian Arias, 3er año E.P. N°19 “Maestros Rurales Argentinos”; Taller Municipal de Danzas Nativas, profesores Valeria Vázquez y Lucas Ayala, interpretaron la zamba Adiós Gral. Belgrano y La Soberana. Como cierre brindó su mensaje el intendente Daniel Cappelletti; se escuchó el Himno a Manuel Belgrano y, luego, la Marcha General Belgrano.

Los actos continuaron con el descubrimiento de una placa en el monumento ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y Las Heras. Posteriormente, en la Delegación de Gómez, se inauguró un salón depósito y taller.

Prensa Municiaplidad de Brandsen


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí