Este miércoles 14, se hará un encuentro a cargo de Fundadores de la Patria en los que se repasarán los hechos más importantes de nuestra independencia, contado por los familiares de las personalidades de aquella época.

El próximo miércoles 14, la Asociación Fundadores de la Patria dictará una charla orientada a la comunidad escolar y público en general sobre el rol de las personalidades más importantes en la Independencia Argentina de 1816. Del plenario se harán cargo Mario Passo, Roberto González Matheu y María Cristina Brown, descendientes de aquellos que pasaron a la historia.

“Fundadores de la Patria” es una asociación sin fines de lucro integrada por los descendientes directos y parientes colaterales de los guerreros y próceres que protagonizaron la Reconquista y Defensa de Buenos Aires en los años 1806 y 1807, la Revolución de Mayo y la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América.


La entidad fue creada en junio de 2009 y su primer acto público se realizó en la histórica Sala de Representantes, en la Manzana de las Luces, el 11 de noviembre de ese año. Muchos de sus miembros son descendientes de quinta generación, razón por la que las intervenciones públicas son en calidad de familiares y no como historiadores.

📌 Miércoles 14 de junio, 10:30 y 14hs. en el Museo y Archivo Histórico Municipal, Dr. Frutos E. Ortiz.

✅ Entrada libre y gratuita.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook