La agrupación disidente SUTEBA Multicolor reclama mejores condiciones salariales y laborales.

Los docentes agrupados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunciaron la realización de 2 días de protesta que coincidirán, además, con el fin de semana extra largo previsto por el Día de la Bandera. Los educadores pararán por 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, protocolos de resguardo y actuación ante situaciones de violencia, por la refacción y construcción de más escuelas y en solidaridad con las protestas que se llevan adelante en el norte argentino.

«El 15/6 los docentes vamos a una Jornada Nacional de Lucha por aumento salarial y en apoyo a luchas de Salta y Jujuy», explicó al respecto el referente del espacio y precandidato a intendente por el Nuevo MAS, Eric «Tano» Simonetti, y agregó que, además «el 16/6 paramos junto a ATE para unificar nuestro reclamo con los auxiliares de escuela». De esta manera, las jornadas de paro antecederán al fin de semana extra largo, que irá desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio inclusive.

La decisión se tomó tras una serie de asambleas realizadas por la agrupación que se opone a la conducción que encabeza Roberto Baradel y tiene como objetivo, según indicaron, visibilizar sus reclamos al gobierno de Axel Kicillof.


Entre los pedidos también figuran la «creación de los cargos de planta faltantes», la restitución de los cargos de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, el rechazo a «la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la quinta hora» y a las «reformas de hecho del Estatuto del Docente». También solicitan la «regularización del pago de salarios», el «aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas», «plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos» y dicen «basta de demora en los trámites jubilatorios.

Finalmente, los trabajadores también apuntan a la dirección de SUTEBA y reclaman que el gremio «convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional por los reclamos docentes y en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional».

Vale destacar que SUTEBA Multicolor cuenta con una fuerte presencia en los distritos de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, pero sus medidas de fuerza también repercuten en lugares como La Matanza, Moreno o La Plata. En protestas anteriores, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, advirtió que este tipo de paros «no es legal porque los gremios que tienen representación provincial están nucleados en el Frente de Unidad Docente y todos ellos han firmado la paritaria correspondiente».

Fuente: 0221


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook