«Los Changos» de Paraje Samborombón se quedó con el tercer puesto en la Categoría Mieles fraccionadas Cristalizadas; la distinción fue recibida por Ricardo Baliza.

Durante el fin de semana se desarrolló en Azul la Expo Miel 2023, la exposición apícola más grande de América Latina. En su marco se entregaron los premios correspondientes al 3er. Concurso Provincial de Mieles, acontecimiento del que participó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez.

El funcionario fue el encargado de entregar los premios, destacándose la participación y performance de dos apiarios bolivarenses y uno de Daireaux, los que se alzaron con el galardón máximo en cada de sus respectivas categorías a concurso.

El Concurso Provincial de Mieles tiene por finalidad reconocer la calidad de la miel que se produce en la Provincia que, como se destacó, es la más importante en el país a nivel producción mielera, superando el 50 por ciento del total nacional.

LOS PREMIOS

En la categoría Mieles a granel líquidas, el primer puesto fue para Jorge Brugos, de Daireaux; el segundo lugar se lo llevó Daniel Caruso, de Zárate, y el tercero, Anahí Martínez de León; mientras que en la categoría Mieles a granel cristalizadas, el primer lugar correspondió a Sergio Curvalán, de Esteban Echeverría; el segundo a Luis Alberto Mauhourat; y el tercero, a Gabriela Candia.

En tanto, en la categoría Mieles fraccionadas Cristalizadas, el primer puesto fue para María Álvarez, representando a la empresa AVO MIEL de Bolívar; el segundo lugar para Joaquín González, representando a la empresa SAN AMBROSIO de Tandil; y el tercero, para Ricardo Baliza, representando a la empresa LOS CHANGOS de Samborombón (Brandsen).

En el rubro Mieles Fraccionadas Líquidas, el primer lugar se lo llevó Leonardo Giménez, representando a la empresa BEEPALACE de Ranchos; el segundo, José María Muñiz, representando a la empresa MIEL DEL PARQUE de Azul; y el tercero, Maximiliano Sosa, representando a la empresa KINTURRAY de Mar del Plata.

Por último, en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas, el primer puesto fue para María Álvarez, de Bolívar; el segundo para Joaquín González, de Tandil; y el tercero para Franco Gutiérrez, de Zárate

Fuente: Diario La Mañana


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook