Fuente InfoCañuelas

Link de la nota Cañuelas fue sede de un encuentro regional de patrullas rurales – InfoCañuelas (infocanuelas.com)

El mismo fue en Cañuelas con los jefes de comando de los distintos CPR zonales; en breve se pondrán en funcionamiento drones para investigar casos de cuatrerismo.

La Sociedad Rural de Cañuelas recibió el jueves a los jefes de los comandos de prevención rural (CPR) de la zona, como así también a los delegados de algunas sociedades rurales. El objetivo fue escuchar la problemática del sector para tratar de introducir mejoras.

Coordinó el encuentro Natalia Rama, directora de Coordinación Rural de la Provincia, quien además de tener control sobre los CPR oficia de mediadora con las entidades rurales y los órganos judiciales.

Estuvieron presentes entidades de la zona. Se pidió que los ruralistas transmitan en sus localidades la importancia de realizar denuncias ante delitos en curso o personas sospechosas. Y que antes de comunicar los hechos en los grupos de WhatsApp zonales se avise al 911 para que quede un registro centralizado.

También destacó la importancia de utilizar la aplicación “Mi Seguridad” para hacer una denuncia inmediata; luego se dispone de algunos días para ratificarla en sede policial o judicial. Es posible hacer la denuncia de casos de cuatrerismo vía web en https://seguridad.gba.gob.ar/#/cuatrerismo

En cuanto a los pedidos del sector, expresaron la necesidad urgente de disponer de más personal y móviles. También, que las convocatorias para ingresar personal a las reparticiones como postulantes, el Ministerio las canalice a través de las entidades rurales.

En breve estarán operativos varios drones, con autonomía de 100 kilómetros, para investigar el desplazamiento de caballos o vacunos en los casos de cuatrerismo.

Se recibió el pedido de creación de una fiscalía temática especializada en delitos rurales, con un fiscal que comprenda la complejidad del tema.

Abordaron la necesidad de implementar el sistema de identificación de tranqueras para acelerar la respuesta policial, de bomberos o ambulancias en el caso de alguna emergencia en los distritos donde no existe o se encuentra demorada su instalación.

Por los CPR concurrieron el coordinador zonal, Crio. Insp. Fabián Maldonado; el subcoordinador Crio. Insp. Augusto Vilches y los jefes de los distritos convocados.

Link de la nota Cañuelas fue sede de un encuentro regional de patrullas rurales – InfoCañuelas (infocanuelas.com)

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook