La aplicación permite realizar únicamente pagos «sin contacto» en dispositivos POS, a través de tarjetas de crédito y débito. También permite la integración de tarjetas de embarque.

Google lanzó oficialmente en Argentina Wallet o Billetera, su servicio digital para celulares con sistema operativo Android, y que permite integrar los datos de tarjetas de crédito y débito para realizar pagos sin contacto a través de la tecnología NFC.

En lo que respecta al mercado nacional, la aplicación competirá con otras plataformas como Apple Pay (sistema idéntico y exclusivo para iPhone), y Mercado Pago, Modo, Ank o Ualá, que permiten efectuar pagos en comercios a través de códigos QR.

Para utilizarlo, las personas deben cargar sus tarjetas en la app. Luego en los lugares donde se encuentre el cartel del sistema, habrá que acercar el teléfono celular para concretar la compra, que será de manera inalámbrica. Se trata de la misma tecnología «contactless» que se efectúa, por ejemplo, con la tarjeta SUBE del servicio de transporte público.

Asimismo, cada compra con Google Wallet se autentifica automáticamente, sin la necesidad de reconocimiento facial, ingreso de clave personal o uso de huella dactilar para su confirmación.

Hasta el momento, la aplicación acepta únicamente el ingreso de las tarjetas de crédito y débito de cinco bancos del país. Estos son: BBVA, Galicia, Macro, Brubank, Pomelo y Openbank (el banco digital del Santander).

Es un servicio gratuito por el cual Google no cobra una tarifa por usarlo en las tiendas, en el sitio web o en las aplicaciones.

TAMBIÉN INCLUYE TARJETAS DE EMBARQUE

Además de pagos, Google Wallet puede almacenar tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales.

Según lo detallado en el portal de ayuda del gigante tecnológico, se podrán agregarse una vez realizado el check in.

De esta manera, se visualizará toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

Fuente: Página 12


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook