El pasado lunes, el espacio Unidad y Lealtad desarrolló una jornada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente «a fin de dar vida a la Ordenanza N°2045», la cual no fue aplicada desde su sanción en el 2019.

El lunes, el espacio peronista Unidad y Lealtad que comanda Silvia López realizó una jornada en el barrio Las Acacias por el Día Mundial del Medio Ambiente. El lugar de la cita fue la plaza Doña María González de Ortega, frente a la Escuela N°20 “a fin de dar vida a la Ordenanza N°2045 que se sancionara en el año 2019 y que constituye letra muerta ya que ninguna acción al respecto se llevó a cabo”, expresaron desde unidad básica. El edicto prevé la construcción de cancha de tejo, bancos, mesas y colocación de plantas, entre otros.

“Comenzamos a dar vida a esta ordenanza justamente en un día donde el distrito de Brandsen tiene temas pendientes en la materia como el canal del barrio Los Aromos donde se sirven los desechos cloacales de todos los brandseños, haciéndolo a cielo abierto y a metros de niños y familias enteras que viven a la vera arriesgando su salud por lo que eso genera”, profundizó López a InfoBrandsen. Además, detalló la alta probabilidad de que ocurran accidentes fatales en caso de que se desaten copiosas lluvias ante la falta de infraestructura hídrica; “en la última tormenta el caudal estuvo al punto del desborde”, explicó.


Volviendo a la ordenanza, Silvia comentó que se iba a realizar una donación de fresnos a la escuela N°20 con el fin de resguardar la zona del sol en épocas de primavera y verano, pero ello no fue posible por la oposición de las estructuras educativas.  

La falta de control de desbordes cloacales en el casco céntrico también ha sido señalada como un tema preocupante y que requiere atención inmediata por parte de las autoridades competentes.


Por último, la referente del espacio Unidad y Lealtad subrayó de cara al futuro: “Nos merecemos una vida digna todos los vecinos. No puede haber ciudadanos de primera y otros de segunda para quienes gobiernan”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here