La misma tuvo lugar ayer en el Día Mundial del Medio Ambiente; el evento se realizó en la Escuela N°20 y se hizo entrega de cestos y plantas.

Ayer, lunes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Educación, junto con la Dirección de Política Ambiental, visitaron la Escuela N°20 del Barrio Las Acacias, realizando una jornada educativa y de conciencia hacia el medio ambiente y buenas prácticas.

🌿 Se entregaron cestos y especies arbóreas.

~ También participaron de la jornada, el JIRIM N°912 y la Secundaria N°11, quienes llevan adelante junto a la Esc. N°20 un proyecto de articulación de Separación de Residuos y Concientización en Comunidad.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 durante la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, y desde entonces se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema específico que representa un desafío ambiental urgente. A lo largo de los años, se han abordado temas como la contaminación del aire, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, la gestión sostenible de los recursos y muchos otros.

El objetivo principal de este día es fomentar la conciencia ambiental y promover la participación activa de las personas en la protección y preservación del medio ambiente. Se busca inspirar cambios positivos en el comportamiento individual y colectivo, así como impulsar políticas y acciones a nivel global para abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook