Un pueblo con historia, castillo y naturaleza a pocos kilómetros de la capital.

Si buscas escapar del ruido y el estrés de la ciudad, Domselaar es una opción ideal para disfrutar de un día al aire libre. Esta pequeña localidad del partido de San Vicente se encuentra junto a la Ruta Provincial 210, sobre el km 58 de la misma, a solo 50 km de Buenos Aires.

Domselaar tiene una historia que se remonta al siglo XIX, cuando se fundó su estación de trenes en 1865. Allí se puede visitar el famoso Castillo Guerrero, una imponente residencia construida por la familia de Felicitas Guerrero, una de las personas más ricas y bellas de la época, que fue asesinada por un pretendiente despechado. El castillo es un tributo a su memoria y se puede recorrer con guías que cuentan su leyenda y muestran sus objetos personales.

Además del castillo, Domselaar ofrece otros atractivos para los fanáticos de la naturaleza y la historia. Se puede conocer la capilla Santa Clara de Asís, un templo muy antiguo declarado Museo Histórico Nacional, o la reserva natural Lagunas de San Vicente, donde se pueden observar aves y plantas autóctonas. 


También se puede visitar el Museo 17 de Octubre, que fue la quinta del presidente Juan Domingo Perón y conserva varios de sus objetos personales y el tren presidencial.

Domselaar es un pueblo rural en crecimiento, que cuenta con más de 2500 habitantes y ofrece servicios como transporte público, comercios, escuelas y centros de salud. Es un lugar ideal para pasar un día diferente, rodeado de paz y naturaleza, a poca distancia de la capital.

Fuente: Estilo y Tendencia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook