El intendente de Brandsen apoyó la precandidatura del médico y diputado Facundo Manes a la presidencia; «hay que pensar en un hombre democrático con principios y valores como los de Alfonsín», expresó.

El jefe comunal de la localidad de Brandsen, Daniel Cappelletti, se expresó sobre la figura de Facundo Manes, quien se lanzó como precandidato a presidente. “Yo trabajo y apuesto a la figura de Manes”, dijo. 

A su vez, en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Cappelletti comentó que: “Creo que es la persona con la capacidad de negociación, yo trabajo para que sea el presidente, hay que pensar en un hombre democrático con principios y valores como los de (Raúl) Alfonsín”.

“Si no llega, él tendrá la capacidad de negociar y en ese escenario dialogar con el resto de los sectores”, agregó.

En este sentido, manifestó que hubo gente que no entendió el mensaje de Alfonsín, “con más democracia y más política es el camino por el que se sale”.

Siguiendo esta línea, Cappelletti fue consultado sobre un escenario de resultado negativo para Manes. “Creo que desde el radicalismo vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar con una lista de unidad en la Provincia, si no se da, tendremos una PASO para que ordene”.

Respecto al nivel nacional, “tenemos, por primera vez, dos candidatos que representan al radicalismo, Gerardo Morales y Facundo Manes, y la idea es seguir ampliando el espacio de Juntos, tenemos la posibilidad de incorporar otros sectores en los que se vaya creciendo”. 

“Yo no registró, desde la vuelta a la democracia, una crisis política social, como la que vivimos, superó la del 2001”, aseguró el jefe comunal. Y sostuvo que: “A quien le toque gobernar, va a tener que abrir muy grande los brazos y va a tener que convocar a todos los actores de la sociedad”.

A su vez, Cappelletti comentó que: “En el 2001 había capacidad de diálogos, había hombres de muchas fuerzas para poder sacar el país adelante y había una democracia en pleno crecimiento, hoy hay jóvenes que no ven solución al problema y partidos políticos que se fueron perdiendo en medio de los frentes”.

Por otro lado, el intendente de Brandsen, habló sobre cómo le afectó la sequía al distrito. “Fue muy dura, en el sector rural afectó enormemente; San Vicente, Brandsen y Magdalena fueron los tres distritos más afectados”, comentó.

Al mismo tiempo, explicó que “hizo caer la producción no solamente en leche, sino también en grano y carne, y obviamente afecta en forma indirecta al sector comercial”.

Desde el municipio, comentó Cappelletti, “como medida de apoyo, en conjunto con la Provincia, se los eximió del 100% de la taza de red vial, desde marzo hasta octubre, que es lo que dura la emergencia, a modo de acompañar porque no le solucionamos el problema”. 

“Yo creo que va a llevar entre tres y cuatro años para tratar de recuperar lo que se perdió por la sequía, esto no afecta sólo a la región sino también al país, se está quedando sin dólares para la exportación”, aseguró.

Por último, enfatizó en un proceso de comercialización en lo que respecta a producción y exportación. “Creo que tenemos que ir muy fuerte en la producción de animales pequeños que es una producción más rápida y no pensar solo en que podamos exportar carne vacuna”.

Fuente: Código Baires


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook