El jefe comunal sanvicentino fue entrevistado por FM Milenium y se refirió al proceso que lleva adelante en el distrito con respecto a la generación de suelo urbano y soluciones habitacionales.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, destacó las políticas municipales de urbanización y acceso a la tierra, y destacó “el trabajo junto a la Nación y la provincia de Buenos Aires para aumentar la escala” de los programas desarrollados. Lo hizo anoche en el programa “Al filo de la semana” (FM Milenium – 106.7) que conducen Lucrecia Raimondi y Gustavo Aguilera.

“El municipio conduce ese proceso de crecimiento y desarrollo de forma planificada. Por un lado, generamos incentivos para el sector privado y, por el otro, el acceso a la tierra”, indicó el jefe comunal sanvicentino.

“San Vicente es un municipio que ha crecido muchísimo, se ha desarrollado con apoyo de inversiones nacionales y está teniendo mucha inversión inmobiliaria. Creció en cantidad de habitantes y es un municipio con mucha disponibilidad de tierras”, consideró el alcalde del Frente de Todos.


También explicó que lleva adelante políticas para los diferentes sectores socioeconómicos: “Tenemos los desarrollos municipales, que es generar oportunidades para sectores medios y trabajadores, para garantizar el acceso a la tierra; y también avanzamos con la integración de barrios populares junto con el Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU)”.

Además se refirió al programa que lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el cual se están generando 720 lotes con servicios en un predio ubicado en cercanías de la Autovía 6, entre los barrios La Pradera de Alejandro Korn y Santa Inés de San Vicente.

“El acceso a la tierra y a la vivienda propia es un bien que escasea a nivel mundial y es una tarea a resolver. Por eso trabajamos desde el gobierno local junto a la provincia y a la nación”, finalizó el intendente sanvicentino, que además lleva adelante la construcción de 700 viviendas por distintos programas; y la realización junto a PAMI de 50 casas para jubilados y pensionados.

Fuente: Al Sur Web


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook