En el Club Social de Brandsen (debido al clima) se realizó esta mañana el acto protocolar por el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo. InfoBrandsen transmitió en vivo.

VIDEO COMPLETO DEL ACTO PROTOCOLAR

FOGÓN DE LA PATRIA

Hoy, 25 de mayo, a partir de las 19hs. estaremos compartiendo el Fogón de la Patria en la Sala de Cultura Municipal.

🪕Se presentarán:
~ Taller de Danzas Nativas
~ Taller Municipal de Danzas Folclóricas: Jeppener, Gómez y La Dolly.
~ Taller de Música Popular
~ Boedo Tango Company
~ Peñeros de Brandsen

Entrada libre y gratuita ☺️ ¡te esperamos!

Mañana 25 de mayo se cumplen 213 años de la Revolución de Mayo, el acontecimiento histórico que marcó el inicio del proceso de independencia de Argentina del dominio colonial español. La ciudad de Brandsen se prepara para celebrar esta fecha patria con diversos actos y actividades culturales.

La Revolución de Mayo fue un proceso que se desarrolló en Buenos Aires en mayo de 1810 y que concluyó con la destitución del virrey español y su reemplazo por una Junta de Gobierno local. Fue una revolución de carácter municipal, impulsada por un sector de criollos revolucionarios de Buenos Aires, que estaban influenciados por las ideas difundidas por la Ilustración y la Revolución francesa45.

La revolución fue parte de un largo proceso que se inició en todo el continente americano, en las colonias que querían liberarse de la opresión imperial. La Revolución de Mayo fue el inicio del proceso emancipador, que luego de avances y retrocesos, condujo a la Independencia de Argentina, proclamada en 1816 y asegurada tras las campañas libertadoras a Chile y Perú45.

En Brandsen, los actos centrales por el 25 de mayo están previstos para realizarse en la Plaza Brandsen, a partir de las 10:30 horas. Habrá un desfile cívico-militar, una ofrenda floral al monumento al General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y un espectáculo artístico con la participación de escuelas, instituciones y artistas locales.

¿QUE PASA SI LLUEVE?

Sin embargo, debido a las intensas lluvias que afectan a la ciudad y al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se informó que en caso de mal tiempo los actos se trasladarán al Club Social Cnel. Brandsen.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones mejorarán recién a partir del viernes 26 de mayo, cuando se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 20 grados6. Hasta entonces, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos y alertas emitidos por las autoridades.

Curiosamente, el día en que se produjo la Revolución de Mayo también llovió en Buenos Aires123, lo que no impidió que el pueblo celebrara el nacimiento de un nuevo gobierno patrio bajo el agua y en las calles barrosas. Así lo relata el historiador Vicente Fidel López: “La tarde estaba lluviosa y destemplada; el piso de toda la ciudad era un empapado barrial. Las veredas escasas y de malísimo ladrillo sobrenadaban en un fondo acuoso e insubsistente” 3. A pesar del clima adverso, los revolucionarios lograron imponer su voluntad y cambiar el rumbo de la historia.

NOTA RELACIONADA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí