Mañana vence el plazo para que los ciudadanos puedan realizar cambios y reclamos en el padrón electoral provisorio. Cómo es el trámite y dónde se gestiona.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó hoy que este viernes 19 de mayo vence el plazo para que los ciudadanos efectúen reclamos sobre sus datos y se solicite eliminación de fallecidos en el padrón electoral provisorio. Se trata de un paso más en el cumplimiento del cronograma previsto para las elecciones 2023.

“¿Ya hiciste tu consulta al #PadrónProvisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores. ¡Ingresá en http://padron.gob.ar!”, publicó hoy la CNE en su cuenta de Twitter.

Últimas horas para cambios y reclamos en el padrón electoral

En otra publicación, la Cámara Nacional Electoral -máximo tribunal de justicia electoral del país- se dirigió especialmente a los jóvenes para que chequeen su inclusión en el padrón.

Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el padrón y si no están deberán solicitar su inclusión.

La Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, que se sancionó el 31 de octubre de 2012, establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

“Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio. ¿Verificaste tu inclusión? Recordá que tenés tiempo de hacer tu reclamo hasta el 19 de mayo. La consulta del padrón puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237.

La Cámara indicó que los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta. La fecha más importante en adelante será la del 24 de junio, cuando rija el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Elecciones 2023: consultá el padrón electoral para saber dónde votás

Los argentinos volverán a las urnas este año para elegir presidente de la Nación, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además, se renovará la mitad del Congreso nacional, y también se votarán gobernadores, legisladores, y otros cargos provinciales y municipales. Aunque la Cámara Nacional Electoral aún no definió el calendario, ya podés consultar el padrón electoral.

Los electores estarán habilitados para emitir su voto en 2023, cuando se definan precandidatos y candidatos para cada categoría, entre ellas presidente y vice. Se trata de una consulta que puede realizarse vía web.

El padrón electoral está disponible desde el 5 de mayo por disposición de la Cámara Nacional Electoral (CNE).”Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”, anunció el organismo a través de sus redes sociales.

Fuente: Ámbito


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook