Comenzaron los ingresos de trabajadores de Brandsen a la obra de ruta 29 según acordaron entre la UOCRA Brandsen y COARCO S.A., la empresa constructora.

Esto se había anunciado el pasado viernes 21 de abril, en conferencia de prensa con la presencia de Iván Tobar, secretario general de las 62 Organizaciones y Presidente de la Lista Blanca y Azul de la UOCRA Seccional La Plata, en conjunto con Leo Melo de la UOCRA Brandsen y Marcelo Antúnez, secretario general de la Mesa Sindical Brandsen.

El acuerdo establece un compromiso de la empresa a tomar mano de obra local y generar puestos de trabajo genuino en la obra pública con el cumplimiento de las normas legales que regulan el trabajo en blanco y el convenio colectivo de trabajo de la construcción.

En esta primera etapa ingresaron 5 personas afectadas a la obra del puente de un total de entre 25 y 30 personas según la demanda de mano de obra que requiera la constructora; cabe destacar que el servicio de viandas a los trabajadores lo presta una familia de la localidad de Jeppener.


La premisa de generar puestos de trabajo genuino en Brandsen es un objetivo claro a cumplir que se fijó la UOCRA Brandsen, principalmente en lo referido a la obra pública, que como sabemos, la localidad ha sido beneficiada con importantes obras dispuestas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, cómo el Administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, han manifestado en varias oportunidades la necesidad de cumplir con uno de los objetivos principales de su gestión de generar trabajo y ver crecer a la provincia en obras de calidad; y el distrito de Brandsen no es ajeno a ese objetivo.

Por otra parte, en lo referido a las obras de ejecución por parte del municipio, la UOCRA Brandsen viene manteniendo reuniones con las autoridades municipales que se han mostrado muy predispuestos a trabajar en conjunto con el gremio para mejorar la calidad de las obras en términos cualitativos y cuantitativos.

El beneficio de lograr puestos de trabajo genuino con mano de obra local es claramente una deuda pendiente de las autoridades y por el lado de la UOCRA se viene trabajando firmemente en lograr ese objetivo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Juan Franco


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook