Este sábado vuelve este evento nocturno con la participación de más de 200 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos” y el Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente formará parte de la jornada. La propuesta se llevará a cabo a partir de las 18:00, con visitas participativas hasta las 23:00, shows en vivo a cargo de Mario Cárdenas, Big Band y Milonga Escuela de Tango Municipal, y feria de artesanías del municipio y gastronomía a cargo del CFL N° 401 Saúl Ubaldini. Todas las actividades son libres y gratuitas. 

“Una Noche en los Museos” es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

En el marco del evento, a las 19:00 se presentará el espectáculo “El regreso de Mario Cárdenas”, el último mito viviente del tango, para ofrecer una velada inolvidable de risa y también de llanto, al mando del canto de Mario Cárdenas, su bandoneón y sus increíbles historias de vida. 

A las 20:00 será el turno de “Big Band”, con un repertorio basado en clásicos de la historia del jazz, a través de piezas de artistas como Duke Ellington, Glenn Miller, Louis Armstrong o Count Basie, con arreglos musicales originales en formato big band que le otorgan una sonoridad tan particular como imponente.

En tanto, a las 21:00, llegará el espectáculo “Milonga”, proyecto a cargo de la Escuela de Tango Municipal de San Vicente, en el que se invitará a la comunidad a concluir la jornada bailando y participando de su clásica “milonga”.

El Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente posee uno de los patrimonios más importantes de la historia política argentina y del peronismo, como emblema y morada de María Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Cuenta con una colección de 1250 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones y otros objetos de época pertenecientes a Perón y Evita, que datan de mediados de los años 40 hasta la actualidad.

Otros espacios que abrirán en San Vicente en el marco de “Una Noche en los Museos” serán Salón Gaetani, Coral San Vicente, de 18:00 a 20:00; la Iglesia San Vicente Ferrer que ofrecerá una misa a las 18:00 y luego, se dará acceso a la sala de exhibición hasta las 23:00. Además de  18:00 a 23:00 se podrá recorrer el Centro Cultural Martins, con shows de Adán Aloe y Carlos Anauati.

Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente Dirección: Lavalle 800
Contacto: Tel: (02225) 482 260 Whatsapp: (02224) 15 440685 

Redes Sociales IG: @museohistorico17deoctubre FB: @museoquinta17deoctubre


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook