“Cómo un tizón encendido ardiendo dentro mi sangre”, el jueves 25 se estrenará la película sobre Tamara Castro

3360

La misma se podrá ver por YouTube y la expareja de la cantante, Cau Bornes, iniciaría acciones legales por no ser consultado sobre la obra.

Su hija Malena dio su opinión sobre el filme en Intrusos.

El próximo jueves 25 de mayo se estrenará el documental titulado: “Tamara Castro: Cómo un tizón encendido ardiendo dentro mi sangre”, el cual recopila momentos de la vida de la artista brandseña que perdiera la vida en un accidente de tránsito el 8 de diciembre del 2006.

Se trata un trabajo independiente del periodista argentino, Glenn Miller. Que, con recursos modestos y textos del propio Glenn, en base a anécdotas de Tamara Castro, su vida personal, sus discos y su carrera, cuenta la historia con voz en off mientras alternan fotos, videos y música de la querida folclorista.

Además, presenta numerosos testimonios de familiares directos de Tamara como su hija menor Malena, su hermano y su mamá. También participan amigos, amigas de la infancia y músicos entre los se encuentra el recientemente desaparecido Jorge Milikota, el compositor de bellísimas obras que nutrieron el repertorio de Tamara y autor de “Zamba de amor en vuelo” a la que hace referencia el título de la película.

“Las anécdotas son increíbles, muchas tienen que ver con el espíritu solidario de Tamara, otras que cuentan cosas graciosas de ella que no se pueden creer, y en otras amigas de la infancia se quiebran en su relato, tiene pasajes muy fuertes. El tema de los testimonios es lo que más va a sorprender”, estimó Miller con respecto al documental, el cual llevó dos años de realización.

Glenn Miller es un gran admirador de Tamara Castro a quién, increíblemente descubrió hace pocos años, buscando ampliar su colección de música de tango y folclore. Se autodefine como “un tamarologo” que se dedicó a estudiar la carrera de Tamara profundamente cómo nadie. Creo un blog dedicado a ella: tamaracastrovozdeangel.blogspot.com y administra un grupo de Facebook: Tamara Castro Sublime, que cuenta con cerca de 34.000 miembros, y en el cual prometió compartir material inédito que quedó fuera de la película.

«Para nosotros es hermoso»

La idea es que el 3 de junio el documental pueda exhibirse en Brandsen y el ciclo Intrusos que se emite por América TV dialogó con Malena Dorado para que cuente qué sintió con respecto al documental y si sabía sobre una aparente disconformidad por parte de Cau Bornes, expareja de Tamara y a su vez padre de Taís, su hermana materna.

“No me molestó porque Glenn siempre le hace tributos a mamá con respeto y para nosotros es hermoso. Sí me hubiera gustado saber un poco más de qué iba a tratar”, comentó Malena a Intrusos; desde el programa aseguraron que Miller trató de comunicarse con Taís y con Cau numerosas veces, aunque sin éxito.

Cuando finalmente dieron con Bornes, la película se encontraba en su etapa de finalización y al parecer se mostró molesto porque no fue consultado e iniciaría acciones legales por temor a no salir “bien parado” en el filme. En tanto, desde la familia de Tamara aseguraron no tener inconvenientes con la película.

A la hora de ser consultada por este posible conflicto, Dorado expresó: “Es su manera de afrontar las cosas”, a la vez que reveló que nunca tipo ningún tipo de contacto con Cau.

Fuente: El Chasqui Cultural; Intrusos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook