El miércoles 10 de mayo a las 10 horas se desarrolló, en la sede de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, una jornada sobre “Proyecto caminos rurales para el sector lácteo de la provincia de Buenos Aires”, organizada por el equipo técnico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, encuentro destinado a productores tamberos, industriales y transportistas lácteos, con el objeto de conocer la dinámica de recolección de leche y utilización de los caminos. Según indicaron, “la información suministrada servirá como insumo para generar un plan sectorial de caminos rurales a nivel provincial”.

El intendente Daniel Cappelletti realizó la apertura del encuentro, agradeciendo a la Sociedad Rural por abrir las puertas de la entidad para el tratamiento de este tema; también mencionó a la Facultad de Agronomía de la UBA y al Ministerio de Desarrollo Agrario que acompañó la propuesta. “Tenemos el desafío de pensar y proyectar una estrategia para el futuro en función de los caminos rurales”. Valoró el aporte de ideas para lograr un plan integral.


Estuvieron presentes en el encuentro el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; el concejal del FdT, Fernando Raitelli; integrantes de la C.D. de la Rural, productores agropecuarios, vacunadores, docentes de escuelas rurales y prestadores de servicios.

Seguidamente hablaron, en representación de la FAUBA, Joaquín Pérez Martín; la asesora del Ministerio de Desarrollo Agrario, Rocío Dietz; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Lorenti.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here