Oscar “Cañete” López: “En estos cuatro meses, los trabajadores municipales, llevamos de aumento casi un 50 por ciento”

1346

El Secretario General de ATE Brandsen dialogó en el ciclo radial Grassi.com.

El tema salarial de los trabajadores municipales es uno de esos temas reiterados por años y sin visos de solución.

Para colmo son de esos salarios que nunca se alcanza a saber cómo es el sueldo exacto de por lo menos dos trabajadores en la misma categoría.

Cuesta poder conversar del tema con las autoridades, cuesta hablar con los trabajadores en público, pero cuentan en privado su disconformidad y cuesta hablar con los delegados.

Sin embargo, en esta oportunidad en el programa Grassi.com por Estación Radio FM 90.7, Oscar “Cañete” López, Secretario general de ATE Brandsen explicó la situación de los trabajadores, en relación con los acuerdos logrados hasta el momento, teniendo en cuenta el duro momento por el que pasa la economía del país y con una inflación que se devora los sueldos rápidamente.

López manifestó que los delegados no dicen que los salarios conseguidos son buenos, porque se ve como aumentan las cosas y agrega que “es lo que conseguimos”. Dentro de este concepto indicó que en estos cuatro meses llevan de aumento casi un 50 por ciento y agregó “por ahí las cosas aumentaron casi un cien por ciento, pero no creo que hayan sido malos los aumentos. (Y habló de comparar con otros municipios para cotejar, insinuando que en el orden local se está por encima de los distritos vecinos). Hemos logrado que haya ingresado gente a planta, hemos recategorizado y seguimos recategorizando”.

El tema del presentismo fue otro de los temas abordados y manifestó que “si se falta se descuentan los aumentos”, aunque cree que por haber faltado no le han descontado el aumento a nadie. Aseguró que si la falta es injustificada se descuenta, pero si está justificada no hay descuento.

Por otro lado, manifestó que el gremio no discute los haberes de los jubilados, pero siempre luchan para que esos incrementos que se logran vayan al básico o a los módulos para no que no se vean perjudicados.

Respondiendo a otras de las críticas basadas en el poco contacto que existe entre los trabajadores y sus delegados, Cañete López dijo que han realizado asambleas, han ido a los lugares de trabajo y “la gente se va y ni siquiera te escuchan”. Sin embargo, agregó que la mayoría de sus afiliados (a ATE) tiene su número de teléfono y existe la posibilidad de contactarse. En defensa propia agregó que muchas veces salió a luchar por los intereses de trabajadores que ni siquiera están afiliados a su gremio.

Es indudable que uno de los problemas a solucionar por parte de los gremios es el piso salarial de donde se parte para incluir los porcentajes de aumentos otorgados. No admite discusión que, si el piso es bajo, por más aumento que se otorgue seguirán siendo salarios de pobreza.

ESCUCHÁ LA NOTA:


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook