Cerca de 250 mil trabajadores en relación de dependencia que habían pasado a tributar debido a los aumentos salariales para hacer frente a la inflación, dejarán de hacerlo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, resolvió este martes elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los 500 mil pesos para evitar que, en el marco de las subas salariales aprobadas por el aumento de la inflación, más trabajadores comiencen a estar alcanzados por este tributo.

Según informaron desde la cartera económica, cerca de 250 mil trabajadores en relación de dependencia que habían pasado a tributar debido a los aumentos salariales para hacer frente a la inflación, dejarán de hacerlo.

De esta manera, con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los 506.230 pesos, inclusive.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 meses y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado).

Actualmente, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los 404.062 pesos, inclusive.

Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes que se liquida supere los $404.062 y resulte inferior o igual a $466.017, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada.

Fuente: La Plata 1


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook