En el marco de las actividades previstas para el mes de abril, el domingo 23, el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen y la Municipalidad llevaron a cabo el Desfile de Carruajes. El mismo tuvo como centro de reunión la plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz.

Desde las 9 horas se realizó la atada, con buen marco de público, en el predio de la Sociedad Rural, entidad que cedió sus instalaciones. El servicio gastronómico estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios.

En el centro, desde las 11, se instaló la feria de artesanos y emprendedores (160) en ambas manos del bulevar Sáenz Peña, hasta Ferrari; también, un amplio patio de comidas (GULA) y sector de juegos infantiles en el paseo público.

A las 15 se entonó el Himno Nacional, interpretado con instrumentos autóctonos; luego, llegaron las danzas: Huella de los Carruajes y el Pericón, organizado por los talleres de Marta Díaz, con más de 17 grupos de distintas localidades que sumaron unas 150 parejas, como anunció el bastonero, José Luis Redondo.

Pericón dedicado a la Prof. Marily Canosa, impulsora de la Ley N°26.297/2007, sancionada el 14/11/2008 por el Honorable Senado de la Nación, declarándolo Danza Nacional.

El desfile se inició a las 16 por Av. Rivadavia, desde Castelli, extendiéndose hasta Las Heras. Acompañó con sus relatos “Cacho” Zúñiga y floreos del payador de Chascomús, Juan Lalanne. Se valló el trazado como norma de seguridad, contando con guardia del SAME y Bomberos.

Hicieron uso de la palabra la vicepresidente del C.T.C.B., María Felisa Martínez Castro, y el intendente Daniel Cappelletti. Se entregaron diplomas y presentes a todos los que desfilaron y grupos que participaron de las danzas.

Pidieron la venia el presidente del Centro, Ricardo Morales; y el capataz de desfile, Mauro Pérez. Acompañó la entrega de los diplomas Maira Revainera. Asistieron concejales, funcionarios municipales, referentes institucionales y el cura párroco Juan María Menchacabaso.

Los espacios de estacionamiento, como así también las instalaciones de entidades, comercios y servicios, se vieron completos ante la multitud que se acercó para celebrar la llegada de una treintena de carruajes, cerrando un lote de camionetas escalonadas por antigüedad.

Ampliaremos…


La atada será en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, ruta 29 km 2 desde las 9 horas. Servicio gastronómico a cargo de Bomberos Voluntarios.

El sábado 15, a las 20, Encuentro de Payadores y exposición tradicionalista en el salón sede de la Sociedad Rural. Coordina Emanuel Gabotto y Taller Municipal de Payadores. Entrada libre y gratuita. Servicio Gastronómico.

Y el domingo 16, desde las 11 horas, Feria Rural, con espectáculos, artesanos, y emprendedores. Además, muestra de tradicionalismo. Recados, telería, platería y soguería. Exposición estática y dinámica. Pilchas gauchas, ponchos en el predio de la Sociedad Rural, coordinan Ruben Icardi, Gustavo Sanfelice y Federico Ochova. Entrada libre y gratuita. Servicio Gastronómico.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí