El menor grabó un video y lo compartió con un amigo. Miedo de los padres y compañeros; la directora del establecimiento desmintió la agresión.

La mañana del viernes no fue una más en la Escuela Primaria N° 55. Un alumno de apenas 11 años entró armado al establecimiento, amenazó a su maestra y le terminó pegando un culatazo. La dramática secuencia generó una fuerte consternación en la comunidad educativa del colegio, que exige respuestas de las autoridades. Este domingo, Nicolás Morzone -presidente del Consejo Escolar de La Plata- dijo estar muy preocupado por los hechos de violencia ocurridos en las instituciones educativas de la ciudad.

«Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe», se lo escucha decir al pequeño en un video que grabó en su casa y luego compartió con sus compañeros. Aunque todavía no está del todo claro, las imágenes serían previas a su llegada a la escuela, casi como una advertencia de lo que estaba por hacer. En ellas se lo puede ver mostrando el arma con la que presuntamente iba a dispararle a su maestra.

«Mirá Bauti, te aplico mafia guacho», comienza diciendo el chico en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Y agrega: «Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de enserio guacho, sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia».

«Yo soy re mafia compa. Yo sí te aplico mafia, gato. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá», añade luego apoyándose el arma en la frente y cerrando, finalmente, con una amenaza al otro chico: «No boquiés porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro».

Las imágenes también incluyen un segundo video que dio a conocer la docente atacada, en el que se puede ver al estudiante caminando hacia el colegio con el arma entre su ropa. «Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela», sostiene el chico y por último cierra: «Te espero en el transporte compa».

Los padres los chicos manifestaron estar preocupados por el hecho y denunciaron que las autoridades de la institución ubicada en 62 y 28 no los notificaron sobre lo sucedido y que debieron enterarse por los relatos de sus hijos.

Lo cierto es que este lunes se realizó un encuentro entre padres y autoridades del colegio en el que se habló sobre el extremo hecho de violencia. «Es un video alarmante. Lo que pasó no fue una travesura y uno no sabe si después puede venir otro chico a hacer lo mismo o lo que sea», señaló una madre a la salida de la reunión en una entrevista televisiva.

Por su parte, el titular del Consejo Escolar de la ciudad manifestó su preocupación y dijo: «Esperamos que la DGEYC investigue y pueda esclarecer los hechos para transmitir seguridad a los cuerpos docentes y tranquilidad a las comunidades educativas». Y amplió: «Repudiamos cualquier manifestación de violencia ocurrida dentro de una escuela y nos solidarizamos con las docentes agredidas».

«Esto es de enserio guacho«

NO ERA LETAL

Por otro lado, esta mañana la directora de la escuela N°55 confirmó que se trataba de un «arma no letal» y dio a conocer las medidas tomadas por la institución, que incluyen una denuncia policial y la intervención de autoridades educativas. También aclaró que «no hubo agresión alguna» a la maestra, como se había indicado en un primer momento.

«Se pide colaboración y compromiso desde la familia para reflexionar junto al niño de lo sucedido y mantener una mirada atenta para evitar situaciones que pongan en riesgo a él y a otros niños», continuó la directora.

A continuación, la mujer confirmó las características de la pistola. «Se realiza la denuncia en la comisaría y el personal de la misma retira el arma, no letal según figura en el acta policial. Se recibió a las madres de los alumnos de la escuela y se propicia un momento de escucha e intercambio», relató.

Fuente: 0221, C5N y Clarín


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook