Semanario Tribuna 07-04-2023

Iraola dijo que Provincia no manda la plata y los consejeros del FdT informaron que el “22 de marzo se firmó la orden de pago”

   “¿Hasta cuándo, escuelas sin gas?”, se preguntó en su perfil de Facebook Karina Iraola, presidenta del Consejo Escolar. Según dijo, las escuelas con problemas en el servicio de gas son la del paraje El Chajá, sobre Ruta 2”; estás son la Escuela Primaria 13, la Secundaria 12 y el Jardín 913. “Los tres establecimientos están sin gas desde el 18 de noviembre pasado después de un corte de YPF. (…) Ya se viene el frio y seguimos con deuda con proveedores gasistas desde el invierno pasado”, se quejó la funcionaria.

   Con este panorama, Iraola vio casi imposible “comprar calefactores sin dinero. Como con los ventiladores, que llegarán para este invierno”, dijo y agregó que “desde Provincia no nos giran el dinero, sino que nos piden que saquemos fiado por una determinada cantidad de dinero, pero no todos los proveedores aceptan el trato”.

   Según expresó Karina, “los proveedores están resistiendo la inflación y pese a la ausencia de pagos tienen que seguir haciendo obras con la incertidumbre del cobro”, y cargó las tintas directamente contra la Provincia, que dijo que garantizó intervenciones el año pasado cuando estuvieron en la Secundaria 1, pero “las obras brillan por su ausencia”.

   Y una vecina del Paraje amplió el reclamo al decir que “no sólo no hay gas; tampoco sirve el agua, el proveedor lleva bidones para que los chicos puedan tomar agua limpia, y ahora se suma otra cosa que es el peligro de derrumbe en las galerías del jardín y parte de la escuela. Los chicos tienen hambre y un sanguchito no les alcanza”, manifestó.

ABANDONO

    “La ultima escuela que se inauguró en nuestro Distrito fue en la gestión anterior; la EPN 20, el jardín y la SEC 11 de las Acacias y hasta ahora seguimos haciendo remiendos porque con el dinero que contamos no alcanza para más”, se quejó, indignada.

    Desde Provincia, “nunca depositaron dinero. Es la primera vez que nos dicen que compremos fiado; nos dijeron que gastemos 1,4 millones de pesos  en ventiladores y 2 millones  en calefactores, que ellos después girarán los fonos, pero todos los proveedores locales dijeron que no, porque no tiene garantía de cobro”, agregó la funcionaria, quien dijo, además, que  “recién ahora conseguimos un importador de casualidad y nos va a fiar”.

    Los padres de la Escuela 13, a raíz de este problema, “querían cortar la Ruta porque estamos sin gas a raíz de que YPF sacó el regulador por desperfectos y hay que hace todo nuevo”, expresó e insistió en que “no hay plata para ese trabajo; a los dos proveedores de gas le debemos dos obras del año pasado y la verdad que así se hace difícil trabajar”.

Los consejeros de la oposición, informaron que el 22 de marzo se aprobó la orden de pago

   Los consejeros escolares de la oposición, María Victoria Natalichio y Maximiliano Garralde, expresaron al respecto que “GDEBA es una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires.


El expediente correspondiente con las obras PEED 2023 para Brandsen inició el circuito de firmas el 15 de febrero del 2023. “Desde entonces –expresaron- fue avanzando, estando aprobado desde el 22 de marzo el cómputo y presupuesto y la orden de pago del mismo”. Agregan que es cuestión de tiempos, avanzar para evitar que se sigan dilatando los plazos y reiteran que la prioridad son los alumnos y alumnas de las tres instituciones que están sin gas desde fines de octubre del año pasado. Y el final es una dura réplica: “Es fácil culpar a la Provincia, es fácil desinformar, lo que es difícil es asumir la responsabilidad de la no gestión”

Semanario Tribuna 07-04-2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable que el reciente inicio de las clases nos encuentre con problemas de luz y agua!!!! Vitales elementos para que las actividades se desarrollen con nomalidad!!!!.yo lei mal o se habia destinado una suma de dinero para los cons.Escolares y fue depositado en plazo fijo!!!! Espero que sea un tremendo error!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí