El anuncio fue hecho por el gobernador Axel Kicillof. También informó que se reabre la afiliación voluntaria a la mutual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un incremento de los haberes que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) paga a los profesionales de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual.

Kicillof destacó la implementación del sistema digital de IOMA y sostuvo que «la demora de un trámite pasó de seis meses a siete días». En tanto, también nombró entre los logros de su gestión la apertura de 120 consultorios y la ampliación de la cartilla médica.


UNO POR UNO, TODOS LOS ANUNCIOS

  • Aumento de honorarios para profesionales: el Gobernador indicó que, al 20% anunciado recientemente para los honorarios médicos en general, se sumará «una revalorización adicional» del 25% para especialistas de la categoría B y del 45% para los de la C. Así, IOMA pagará en la categoría C unos $3.600 la consulta y, si la misma se tramita de manera digital, el valor ascenderá a los $4.140. La medida busca evitar que haya cobros adicionales.
  • Cobertura total de medicamentos: Kicillof también anunció un plan de cobertura de tratamientos crónicos que alcanzará el 100% de 957 prestaciones. Así, la mutual cubrirá el costo total de medicamentos vinculados a la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes y de enfermedades respiratorias. El Gobernador señaló que la medida favorece a «151.000 afiliados».
  • Afiliaciones voluntarias otra vez: asimismo, el mandatario anunció que se reabrirán las afiliaciones voluntarias que habían sido cerradas en el año 2015. La mismas se van a poder tramitar de manera digital con «planes específicos». La cuota de voluntarios en abril estará en los $11.600.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook