Las razones, entre otras, serían geográficas. Brandsen integra la jurisdicción desde 1980.

En las últimas horas, el Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren informó la realización de la Fiesta Turística Religiosa que se efectuará en dicha ciudad, durante el próximo feriado de Semana Santa.

En el desarrollo de la presentación mencionó que le transmitió al Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa, su intención que la sede de la misma sea compartida con Dolores.

Etchevarren propuso a Malfa que, por la envergadura que ha tomado su ciudad, el Obispado tenga durante 6 meses sede en Chascomús y los restantes 6 meses en Dolores.

El titular de la Diócesis, le respondió que él permanecerá a cargo de la misma hasta fin de año y que esa propuesta se la transmita al próximo Obispo, lo cuál afirmó que efectuará.

La Diócesis de Chascomús fue creada el 27 de marzo de 1980 y comprende los partidos bonaerenses de Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, La Costa, Lezama, Maipú, Monte, Pila, y Tordillo. Su sede episcopal es la ciudad de Chascomús, donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Etchevarren propone que la actual Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, sea elevada a la jerarquía de Catedral y sirva de sede para el Obispado, disponiendo también de otras disponibilidades para su funcionamiento.

En Dolores afirman, que originariamente la sede del Obispado iba a establecerse en esa ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero por intermediación del gobierno provincial de facto de entonces, se la fijó en Chascomús.

Incluso esgrimen argumentos geográficos, sosteniendo que en Dolores se hallaría en el centro de su jurisdicción, y no en el norte como está actualmente.

Por lo pronto, Etchevarren deberá aguardar hasta la asunción del próximo Obispo el año venidero.

Fuente: InfoZona


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook