Declararon la emergencia agropecuaria en más distritos bonaerenses

1261

El Ministerio de Economía de la Nación incorporó a más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires a la emergencia.

A través de una Resolución, el Ministerio de Economía de la Nación declaró oficialmente la emergencia agropecuaria en casi toda la provincia de Buenos Aires producto de la sequía. La medida llega en medio de un creciente malestar de los productores agropecuarios y trae beneficios impositivos para los productores damnificados. ¿A qué distritos alcanza?

Según la norma publicada en el Boletín Oficial, el desastre agropecuario alcanza a 62 municipios bonaerenses en distintos periodos. La medida tiene vigencia entre el 1° de junio y el 31 de diciembre de 2022 en Florentino Ameghino. Desde el 1° de junio de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en Leandro N. Alem, Castelli, Marcos Paz, Saavedra y Laprida.


Desde el 1° de agosto de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en Guaminí. Desde el 1° de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en Balcarce y General Belgrano. Desde el 1° de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en General Madariaga, La Plata, Pila, General Las Heras, San Antonio de Areco y Lezama.

Desde el 1° de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en General Lamadrid, Carlos Tejedor y Pergamino. Desde el 1° de diciembre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023 en los partidos de Cañuelas, Campana, Las Flores y General Rodríguez.

A estos 22 distritos se le suma la prórroga del estado de emergencia que ya había sido declarada anteriormente. Se trata de explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía desde el 1° de enero de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023 en San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Dolores, Lobos, San Vicente, Magdalena, Luján, General Paz, Ayacucho, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Baradero, Punta Indio, Chivilcoy, General Arenales, Roque Pérez, San Nicolás, San Andrés de Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, General Viamonte, Capitán Sarmiento, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón, Tordillo y Tandil.

En total, son 62 los municipios de la provincia de Buenos Aires (de un total de 135) que están en desastre agropecuario por la falta de agua. Ahora, los productores deberán presentar un certificado en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos para acogerse a los beneficios.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook