Semanario Tribuna 18-03-2023

Programa Provincial de Desarrollo

El HCD autorizó al Ejecutivo a concertar con la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, un préstamo por $10.591.064 para la ejecución del proyecto de construcción de un centro integral de atención, comunicación y gestión en políticas de Producción, Empleo y Economía Social, monto que se ajustará en el momento de la firma del contrato de adjudicación.

La Ordenanza 2.256 establece que “el préstamo que se autoriza a contraer, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo (…) estará sujeto a las siguientes condiciones financieras: El porcentaje de financiamiento del programa es de hasta el 75% del monto total. El municipio deberá aportar los recursos resultantes que garanticen la ejecución del cien por ciento del proyecto. El capital se cancelará en su totalidad, en un único pago, a los cuatro años contados a partir de la fecha del primer desembolso”.


Los recursos provenientes del préstamo serán depositados en una cuenta corriente bancaria denominada «Programa Provincial de Desarrollo – Municipio de Brandsen- Proyecto N° 01510”, que se habilitará en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se afectarán fondos de coparticipación provincial que correspondan al municipio, como medio de pago y garantía del cumplimiento del convenio de préstamo, autorizándose a la Provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del mismo.

PRODUCCIÓN, EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL

El objetivo principal de la construcción es mejorar el impacto y la eficiencia de las áreas de referencia; mejorar la atención y capacidad de respuesta al público, la articulación entre las diferentes áreas de gestión municipal y colaborar en el cumplimiento de los objetivos prioritarios de la política productiva
La construcción de las oficinas tiene como finalidad “impulsar la sustentabilidad del desarrollo económico del distrito”. Planta baja, con una superficie a construir de 80,10m2 y semi cubierta de 18,30m2. Oficinas de atención al público que se emplazarán sobre un lateral del predio municipal.


Deberán realizar tareas de fundación a suelo firme, vigas de fundación, ejecución de contrapiso 12cm y carpeta de cemento, colocación de solados, construcción de mampostería 0.15, viga de encadenado de hormigón, cubierta de chapa, aberturas aluminio color (en concordancia con lo existente), revoques exteriores e interiores y las correspondientes instalaciones de agua, electricidad y cloacas.

Y puntualizan que esta Municipalidad se encuentra “en condiciones de acceder a la línea de financiamiento antes indicada, resultando conveniente la contratación de un empréstito”.

Semanario Tribuna 18-03-2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí