Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 en la provincia de Buenos Aires. Conocé quiénes deben aplicarse la vacuna y donde.

A partir de este viernes 17 de marzo, comienza la primera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 en la provincia de Buenos Aires dirigida a personal de salud y que luego se ampliará a otros grupos poblacionales. Conocé dónde aplicarse la vacuna en la región bonaerense.

La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, y por ello la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, comenzando por la población más expuesta.

«La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones», explicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente, por lo que «quiénes no estén al día, que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras inmunizaciones del Calendario Nacional», sostuvieron.


¿Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal?

La vacuna antigripal estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica. Está dirigida a las siguientes personas:

  • Personal de salud
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses
  • Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
  • Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad)
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
  • Personas mayores de 65 años
  • Personal estratégico

Vacuna antigripal 2023: ¿Cómo y dónde vacunarse en la provincia de Buenos Aires?

La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. Es importante saber que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Respecto a dónde aplicarse la vacuna, la misma estará disponible en todos los vacunatorios existentes en la provincia de Buenos Aires.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook