Los trabajos realizados en nuestro distrito, fueron realizados por la cooperativa Primero Brandsen y se enfocaron principalmente en el Arroyo González; buscan reducir el impacto de las precipitaciones.

Durante el los meses de enero y febrero se realizaron operativos de limpieza en 4.520 metros de arroyos, canales y zanjas en los municipios de Brandsen, Tigre, Vicente López, La Plata, General Pueyrredón y Quilmes. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la limpieza de espejos de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.



Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 219 trabajadores de las cooperativas de trabajo: Primero Brandsen Ltda.,La Patriada, La Gaviota, Almagro, Nuevos Horizontes, Los Kokitos y Fuerzas del Alma.

Desde fines de enero, se estuvo trabajando en el Arroyo González de la localidad de Jeppener con el fin de ponerlo en valor. Se lo limpió, se lo embelleció y hubo mejoras en el escurrimiento del mismo, además de darle una utilidad recreativa y turística para los vecinos. “Compartimos con ustedes nuestra alegría de poder contribuir con el cuidado del medio ambiente”, esgrimieron desde la cooperativa Primero Brandsen.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook