Las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes hablaron de un posible aumento del tope máximo del reintegro y adelantaron posibles fechas.

Tras la temporada de verano comenzaron a conocerse las primeras precisiones respecto a lo que será la cuarta etapa del programa PreViaje, impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Fue el propio titular de esa cartera, Matías Lammens, quien confirmó que la iniciativa volvería ser habilitada para realizar compras de manera anticipada desde mediados de este mes.

«Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio», dijeron desde el organismo sin dar grandes precisiones sobre la fecha de inicio, aunque tampoco se dio a conocer cuándo sería el cierre. Además, confirmaron que, al igual que otras ediciones, se ofrecerá un reintegro de hasta 50% a todos los beneficiarios.

Mientras tanto, el Gobierno se encuentra buscando acordar precios con el sector hotelero —se están demorando porque buscan asegurar «tarifas estables» en todos los espacios— y de esta manera continuar incentivando los viajes por todo el país en temporada baja.


Al igual que en cada edición, el reintegro del 50% de los gastos del viaje podrán ser utilizados en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El mismo dinero se depositará a través de una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

En este sentido, se pudo conocer que probablemente aumente el tope máximo de reintegro. En la edición anterior el límite fue de $ 70.000 por viajero y este año, se estima que ascenderá a $ 90.000.

Además, teniendo en cuenta las fechas estimadas del PreViaje, este coincidiría con los feriados del 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook