La Provincia destinó una partida presupuestaria de casi 150 millones de pesos para poner ventiladores en los establecimientos educativos y nuestro Distrito fue beneficiado.

Desde el primer día del ciclo lectivo 2023 se preveía que el calor iba a generar complicaciones. Ese 1° de marzo, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, avisó que iba a haber clases todos los días. «40 grados de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases», remarcó.


Sin embargo, la novena ola de calor del verano 2022/23 se instaló y puso en jaque sus intenciones. Hubo escuelas que suspendieron la actividad a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires y hasta gremios que marcharon para quejarse, como en La Matanza. Según denunciaron, hay establecimientos sin sistemas de refrigeración e, incluso, con problemas de agua.


Rápida de reflejos, la Dirección General de Cultura y Educación respondió con una partida presupuestaria para comprar 3.740 ventiladores mediante una inversión de casi 150 millones de pesos.

Según el documento oficial, los casi 4 mil ventiladores irán repartidos entre 69 municipios de los 135 que tiene la Provincia (el 51%). En este esquema, los distritos más favorecidos fueron La Matanza con 400 ventiladores, Lomas de Zamora con 230, Pilar con 170, José C. Paz (150), Moreno (140), y La Plata, Ensenada, Esteban Echeverría y Quilmes con 120 ventiladores cada uno.

El listado de los distritos beneficiados:

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook