Tren Luciérnaga: Hoy se cumplen 42 años del trágico accidente ferroviario en Brandsen

6067

Tren «Luciérnaga» 8 de marzo de 1981. Así redactaba el cuartelero de turno la novedad que nos movilizaría por un par de días a los bomberos locales y demás entidades, que trabajaron en el rescate de las víctimas del accidente de trenes.

“siendo las 04:25 Hs, se toca alarma, hubo un choque de trenes, uno de carga y otro denominado “El Luciérnaga”, el resultado de este impacto dio muchas víctimas, se recibe colaboración de bomberos de localidades vecinas, policía, defensa civil, fuerzas armadas, y demás automovilistas que pasan por el lugar.

El hecho ocurrió a las 4.25 (UTC-3) del 8 de marzo de 1981, cuando la formación de pasajeros apodado La Luciérnaga viajaba con destino a la Estación Constitución, en Buenos Aires. Llevaba 803 pasajeros.

El tren iba a una velocidad aproximada de 120 km/h. Pero entre los kilómetros 68 y 69, (Entre Jeppener y Brandsen) saliendo de una curva muy abierta, se encontraba un tren de cargas del cual había descarrilado un vagón cisterna con petróleo.Finalmente el tren colisionó con la punta del vagón cisterna y esto provocó la muerte de 34 personas y 74 heridos.

Bomberos Voluntarios Brandsen


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here