La Federación Agraria Argentina encabeza una movilización con una batería de reclamos hacia el Gobierno y los productores agropecuarios volvieron a la ruta.

En medio de un escenario atravesado por la sequía y el desdoblamiento cambiario, productores agropecuarios volvieron a la ruta para exigirle al Gobierno nacional que ponga en práctica una serie de medidas. La movilización convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó en la mañana de este martes en el cruce de la ruta 9 y 90, provincia de Santa Fe, a unos 20 kilómetros de San Nicolás de los Arroyos.

«Hemos pedido cosas que no se han cumplido», explicó desde el lugar el presidente de la FAA, Carlos Achetoni. A su alrededor ya estaban instaladas las camionetas y máquinas que suelen exhibir los productores cuando hacen manifestaciones. El dirigente rural precisó que están pidiendo unificación cambiaria, un esquema de retiro de retenciones, seguros multiriesgo y una reparación histórica para las economías regionales.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) adhirió a la medida de fuerza y su presidente, Horacio Salaverri, asistió a la asamblea de la FAA.



El dirigente rural consideró que el Ministerio de Economía de la Nación liderado por Sergio Massa implementa «paliativos» para el sector, y que, si bien en los últimos meses se lanzaron medidas de apoyo para tamberos, productores bovinos, avícolas, porcinos y ovinos, «tiene que ver con las leyes de emergencia agropecuaria (por la sequía). No han ido más allá», relativizó Salavarri.

En paralelo, a unos pocos kilómetros de esa amplia rotonda, transportistas de cereales realizan cortes intermitentes sobre la ruta 9 con sus propias demandas. Si bien tienen una reunión con autoridades prevista para el 14 de marzo, decidieron manifestarse para exigir una actualización de la tarifa de referencia.

“Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente, muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”, había anunciado Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook