Semanario Tribuna    25-02-2023

EL FRENTE ENGORDA

La actividad política, intensa y resbaladiza, suma nuevas figuras y mas sorpresas a una actualidad local desordenada que no hace otra cosa que reflejar lo que está sucediendo en el panorama nacional y bonaerense. Se pelea aquí y se decide allá.

En  los partidos más convocantes -el Frente de Todos y Juntos por el Cambio- la trama viene recargada de interrogantes,  enredos y un horizonte tormentoso. Esta semana, se lanzó la candidatura de Alberto Noguera por un espacio que –según han dicho sus allegados- aspira a cerrar la grieta y “a buscar una manera de gobernar que logre hacer a un lado las mañas confrontativas de la vieja política y apueste a mirar para adelante”. 

Alberto Noguera

Varias veces hemos hablado sobre la importancia que el elenco dirigencial de Brandsen, que desde distintas instituciones ha dado muestras de trabajos bien pensados y bien ejecutados,  se sume a un elenco político que parece despoblado de nuevas figuras y que muchas  veces ha  malgastado sus herramientas políticas en luchas innecesarias. Noguera –titular de la Cooperativa de Jeppener- ya había sido tentado, nos cuenta, en la anterior elección, pero su nombre se fue apagando y al final se hizo un lado ante la falta de tiempo y estructura. Ahora, con otro marco –nos dice-  y empujado por un grupo de allegados que lo han entusiasmado y han comprometido su apoyo,



Noguera hizo a un lado las dudas y –nos dice uno de sus compañeros, caracterizado dirigente de un club en constante crecimiento- saldrá a la cancha. ¿Con quiénes? Prefieren no dar nombres, aunque se filtró que Cristián Leglise será una de sus espadas. Noguera nos cuenta que fue citado otra vez por una referente nacional que prometió  darle significativo apoyo –material y político- para que puede aparecer como o una alternativa nueva en el escenario del justicialismo local.

Alberto Noguera, días previos a la inauguración de la Casa Rojo en Jeppener

El proyecto es sumarlo a un grupo que  ideológicamente estaría más cerca del “albertismo”, una etiqueta que de entrada lo sitúa, como prefiere Noguera, lejos de los polos extremos de un partido que tiene docenas de matices. Nos dijo que fue convocado, que lo pensó mucho  y que de a poco sus compañeros  se encargaron de cargarle las pilas. Al cierre de esta edición, las dudas acabaron: “Acepté y largo mi candidatura”, nos dijo ayer a la tarde.

     JUNTOS HACE CUENTAS

En la vereda de enfrente, en Juntos por el Cambio, no hay tantos nombres en danza, pero hay inquietud por saber qué rumbo tomarán los graves desencuentros  que se están dando en la esa coalición y que por supuesto van a  repercutir decisivamente en el escenario local. La UCR no sólo tiene en su horizonte primario a otra línea local que saldrá  a disputarla la interna a la conducción oficial, sino que además no debe perder de vista que la gente del Pro, que llevan a la cabeza en Provincia a Santilli -que por aquí cosechó muchos votos-   viene dando muestras de que están muy lejos de acercar posiciones con el actual gobierno de  Cappelletti.

Ellos  no sólo pueden complicar una eventual  interna sino que hay un temor extra: que el que pierda en esa confrontación  –algo que le sucedió muchas veces al justicialismo-  después, en la general, acaben restando más de lo que suman. Y por si fuera poco, tampoco pierde de vista la gente de Cappelletti  lo que puede pasar aquí con la casi segura aparición de un representante local que se ponga la camiseta de Milei, una figura que viene ganando presencia en las mediciones y que de alguna manera crece a expensas de un electorado que está decepcionado con los partidos tradicionales y con las figuras gastadas y que suele apostar a estos recién llegados de promesas altisonantes  que traen recetas, modos y promesas que tratan de ser más impactantes que realizables. El temor es porque los encuestadores consideran que Milei le restaría más votos a JxC que al FdT.

     Y detrás de estas dos grandes alineaciones, que hasta ahora han monopolizado casi siempre las bancas locales, es probable que surjan novedades que hagan más inestable una actualidad  que no permite arriesgar  ningún pronóstico y que está muy expuesta a volantazos momentáneos y a fichajes sorpresivos.  Es sin duda un horizonte inestable  que reproduce en clave local la situación nacional que tiene a las dos grandes fuerzas dedicadas a una agresiva confrontación interna  y a  sus dos líderes -Cristina y Macri- compartiendo sus gambetas misteriosas en una suerte de extraño limbo donde faltan angelitos y sobran purgatorios.    

Semanario Tribuna    25-02-2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí