Agentes sanitarios del Programa IOMA a Tu Lado estuvieron en nuestra Ciudad brindando asesoramiento e información sobre IOMA Digital.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con afiliadas y afiliados, IOMA continúa implementando postas promo preventivas en distintos puntos de la Provincia. En ese marco, agentes sanitarios del Programa IOMA a Tu Lado estuvieron en la localidad de Brandsen brindando asesoramiento e información sobre IOMA Digital.

En la posta promo preventiva, Olga -una de las afiliadas que se acercó a la posta itinerante- señaló: “está muy bien que IOMA haga esto, fomentando controles de presión y glucemia. Además, ahora me instalé la APP y veo que se pueden hacer muchas cosas sin ir hasta la oficina de IOMA”. María, otra afiliada también destacó la importancia de recibir información para llevar una vida saludable, y agradeció a la obra social la posibilidad –mediante herramientas digitales- de acceder a mucha información y resolver trámites. Fabio, también afiliado de esa ciudad, coincidió en destacar las actividades promo preventivas y el uso de herramientas digitales.


En tanto Paula y Rocío –dos de las agentes del IOMA a tu Lado– destacaron la buena recepción de las personas afiliadas, al tiempo que destacaron el interés por conocer las funciones de la APP IOMA Digital e interiorizarse sobre pautas cuidado, prevención y promoción de la salud.

Por su parte Milva, a cargo de la delegación IOMA Brandsen afirmó que se trató “de  una jornada muy positiva donde, además de medir la glucemia y la presión, las agentes ayudaron a instalar la aplicación y enseñaron cómo usarla. La gente se va contenta por haber podido hacerse controles y conocer más acerca de la aplicación”.

Además, durante la jornada se acercaron a la Posta referentes de SUTEBA Brandsen. Allí Graciela Fernández, secretaria General de SUTEBA Brandsen destacó la iniciativa de IOMA al proponer estas actividades orientadas a la promoción y prevención de la salud y fomentar el uso de herramientas digitales. En tanto Daniela Chabagno, secretaria de salud de SUTEBA Brandsen agregó que “desde nuestro sindicato estamos ayudando a docentes a descargarse la APP y los invitamos a que se acerquen a las postas de IOMA”.

Cabe señalar que esta actividad se suma a las que se pusieron en marcha en diciembre como parte del Operativo Verano “Donde estés IOMA”. Dicho operativo –que culminará el 28 de febrero- cuenta con operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos en toda la Provincia con postas fijas e itinerantes.

En cada posta el equipo de agentes sanitarios, además de medición de presión arterial, glucemia e índice de masa corporal, realiza consejerías de prácticas saludables, brinda asesoramiento sobre uso de las herramientas digitales de la obra social.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook