Semanario Tribuna 04-02-2023

Con el temor de un nuevo Fernando

Sus agresores se entregaron el jueves por la noche y permanecen detenidos.

   Diego Taus (28) pelea por su vida; internado en el Hospital de Melchor Romero desde el martes 31, este vecino de Las Higueras se debate entre la vida y la muerte y su familia, desesperada, pide justicia.

   “No sabemos las razones del ataque, pero a esta altura importa poco porque no puede ser que se ensañen de esa forma con alguien”, comenzó contando en su casa del Bajo Belgrano, Natalia, una de los 8 hermanos de Diego.

     Según el relato de Natalia, que estaba en su casa con su hija, “él se ganaba la vida con changas, cortando en pasto. De hecho, el martes cerca de las 5 de la tarde estaba cortando el pasto en una casa en Ignacio Corsini entre Larrea y Alberti, cuando aparecieron de la nada dos personas en un auto, se bajaron y lo empezaron a amenazar”.

Diego Taus

    Diego estaba cortando el pasto con un amigo y aparentemente, los dos sindicados como responsables del brutal ataque, le preguntaron al vecino si recordaba sus caras a lo que Taus respondió “que no quería pelear y salió corriendo. En un momento detuvo la marcha y le pegaron con un fierro en la cabeza, según dijo su amigo que estaba como testigo” agregó, compungida, la hermana.

GOLPES

   “Todos los golpes fueron en la cabeza porque no tiene marcas ni en las costillas ni en ningún otro lugar del cuerpo”, acotó Natalia, quien dijo que cuando lo encontraron estaba tirado inconsciente y con la cabeza ensangrentada.

    Diego fue llevado de inmediato al nosocomio local, desde donde fue derivado, primero, al hospital San Martín y desde ahí a Melchor Romero.

     “En principio estaba grave, pero estable, pero a medida que pasan las horas su estado es cada vez peor”, confesó Natalia; de acuerdo a lo que sabía al momento de la entrevista –jueves al mediodía-, le estaba empezando a costar respirar por lo que tenía puesta una cánula de oxígeno.

    De repente, otra de las hermanas ingresa a la vivienda; junto a su pareja, acababan de llegar de ver a Diego. “Está cada vez más delicado, en terapia y en coma”, dijo.

   “Los médicos nos dijeron que esperemos lo peor porque a medida que pasa el tiempo el estado de Diego es cada vez peor”, dijo, con la voz entrecortada, Natalia, esperando un milagro que le devuelva a su hermano.

   Según una publicación de su hermana en su estado de whatsapp, ayer viernes habría tenido una leve mejoría.

JUSTICIA

   “Hicimos la denuncia, tenemos testigos que identificaron a los agresores, pero parece que están esperando una desgracia para hacer algo”, se quejó, furiosa y resignada, Natalia, el jueves por la tarde, horas antes de que los dos sujetos se presentaran con su abogado en la comisaría, donde permanecen detenidos.

   En las redes sociales circulan los rostros de los presuntamente responsables del ataque, “pero pareciera que tenemos que salir nosotros a hacer justicia por mano propia, pero después lo vamos a pagar nosotros con nuestra libertad”, confesó Natalia, que busca justicia “para que no pase Diego lo que pasó con Fernando –N de la R: Báez Sosa-”.

   “Esto puede ser caratulado como intento de homicidio, porque cuando le pegaron con el fierro y se cayó al suelo, se le subieron encima y le empezaron a pegar trompadas en todas partes de la cabeza”, detallaron, a la espera de la recuperación de Diego.

SE ENTREGARON

    Entretanto, el jueves por la tarde se expidió una orden de allanamiento en el domicilio de los dos hermanos sindicados como responsables del ataque, pero no estaban; de todos modos, horas más tarde, y asesorados por un abogado, se presentaron voluntariamente en la comisaría, lugar donde permanecen detenidos.


   “Por ahora, la carátula es lesiones graves y puede cambiar en función de lo que suceda con la salud de Taus, que se agrave podría caber la carátula de lesiones gravísimas”, detalló a TRIBUNA la fiscal Mariana Albisu, a cargo del caso.

Semanario Tribuna 04-02-2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here