El fuego se desató en la tarde del miércoles y varias dotaciones de bomberos trabajan en apagarlo. El humo y las cenizas llegaron a toda la región.

El impresionante incendio desatado en las costas del Río de la Plata mantiene en alerta a toda la región. Las densas columnas de humo que se elevan desde la Reserva Natural de Punta Lara, que arde desde la tarde del miércoles, causaron alarma entre los vecinos y muchos de ellos tomaron sus celulares para registrar el impactante suceso.

El denso humo gris que emana de los incendios en la Reserva Natural de Punta Lara desde la tarde del último miércoles ya llegó a La Plata y desde la mañana de este jueves se siente con fuerza un penetrante olor, que puso en alerta a todos los vecinos; pero junto a ello muchos frentistas se sorprendieron por un impactante hallazgo en los patios y veredas de sus casas: fragmentos de cenizas arrastrados por el viento, en algunos casos, incluso varios kilómetros.


El fuego, según se indicó, se inició en un terreno lindero al parque, pero se extendió rápidamente hacia el predio afectando un pajonal al que resulta difícil acceder para lograr extinguirlas. En ese marco, varias dotaciones de bomberos de Ensenada, Berisso, Berazategui, El Pato y hasta Magdalena trabajan por estas horas en el lugar y buscan realizar ahora un cortafuego terrestre que permita frenar el avance de las llamas, al tiempo que se espera la llegada de las lluvias para poder aliviar la situación.

En medio del voraz incendio no fueron pocos los vecinos que tomaron sus celulares para dar cuenta de lo que estaba sucediendo, no solo en campos y terrenos ubicados en las inmediaciones del predio afectado sino también en diferentes puntos de La Plata y el resto de la región. Muchos otros incluso registraron la caída de restos de ceniza arrastrados por el viento a kilómetros del foco del incendio.

Fuentes de la vecina Comuna de Ensenada confirmaron que, a pesar de la gravedad del siniestro, afortunadamente hasta el momento no hubo que lamentar viviendas afectadas ni personas heridas.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook