La Línea 225, actualmente, llega hasta El Chajá -km 73 de la Ruta 2-.

El reclamo tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante, siendo girado por la presidencia del Cuerpo a la comisión de Reglamento. Varios vecinos de La Posada-Samborombón formalizaron, junto a la delegación municipal, la gestión ante Nueve de Julio SAT, la Línea 225, para que la mencionada empresa extienda el servicio de transporte público de pasajeros hasta el km 90 de la autovía 2; actualmente, llega hasta el km 73, paraje “El Chajá”.

Puntualizan que “la mayoría de los alumnos no cuentan con movilidad, y a la fecha tampoco con transporte escolar para tener la continuidad pedagógica que corresponde por derecho”. Agregando que este pedido se extiende también para beneficiar a la comunidad en general.


SERVICIO

En el escrito fue dirigido a la presidente del HCD, Graciela Neira, solicitando a los ediles que conforman el Honorable Concejo Deliberante que intervengan en el pedido de extensión hasta el km 90 de la autovía 2, puesto de peaje de Samborombón, del servicio de transporte que presta la empresa Nueve de Julio SAT, Línea 225, que actualmente tiene llegada hasta el km 73 de la mencionada ruta, Paraje “El Chajá”

Luego, expresan que el objetivo es incorporar este servicio de transporte urbano, con sistema de tarjeta SUBE, dando respuesta a los pedidos de los docentes, alumnos y auxiliares del Jardín 910 de La Posada, la Escuela N°14 “Armada Argentina”, la Escuela Secundaria Nº6 y el CEA N°2, de la localidad de La Posada-Samborombón, partido de Brandsen.

Por último, consignan en la nota que “la mayoría de los alumnos no cuentan con movilidad, y a la fecha tampoco con transporte escolar, para tener la continuidad pedagógica que corresponde por derecho. Este pedido se extiende también para beneficiar a la comunidad de nuestro paraje rural, integrada por jubilados y pensionados, empleados de la firma SURAVIC y demás emprendimientos, quienes para realizar algún trámite en La Plata deben transportarse en remises con costos elevadísimos”.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook