Los distritos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio tienen distintas alternativas para disfrutar el verano a pocos kilómetros de Brandsen.

Recostados sobre el Río de la Plata, los distritos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol, la playa y el agua, con un paquete alternativo que incluye naturaleza, propuestas culturales y actividades deportivas a pocos kilómetros de la ciudad de Brandsen.

Punta Lara

Por su proximidad con CABA y con la ciudad de La Plata, quizá el balneario más conocido es Punta Lara, en el partido de Ensenada, que a lo largo de sus 14 kilómetros de Parque Costero recibe cada fin de semana de temporada entre 100 mil y 120 mil turistas provenientes del Gran Buenos Aires.

La poca presencia de entidades privadas posibilita una costa abierta, libre y de acceso gratuito con bancos, mesas, fogones, baños públicos y servicio de guardavidas para que el turista pueda disfrutar de la costa sin necesidad de pagar un camping.

«La temporada se recibe con un paquete de obras que transformó bastante la zona costera», indicó a Télam Agustín Duscovich, vocero del municipio, quien detalló que antes de inaugurar el periodo de verano se finalizaron las obras de ensanche, hormigoneo e iluminación del camino costero, y se construyeron nuevos baños y el tablestacado, «que ayuda a evitar la erosión que provoca el avance del rio sobre la localidad y ayudar a promover y desarrollar el turismo en la zona».

Además de la posibilidad de poder practicar una amplia variedad de deportes acuáticos, en Punta Lara se puede disfrutar de la Reserva Natural localizada en el paraje Boca Cerrada, sobre el Camino Almirante Brown; el Palacio Piria, un edificio de principios del siglo XX, declarado el 1947 Monumento de Interés Histórico Provincial, ubicado en camino Almirante Brown entre 26 y 40; y el Mirador Néstor Kirchner, donde los sábados y domingo, a partir de las 17, los turistas pueden disfrutar de espectáculos musicales y teatrales.

Berisso

Berisso, conocida por ser la Capital Provincial del Inmigrante, tiene 22 kilómetros de costa y cuatro balnearios habilitados para recibir turistas: Palo Blanco, La Balandra, Playa Municipal, y la Isla Paulino, lugares en los que se mezclan los paisajes agrestes y la frondosa vegetación con la tranquilidad del agua.

La Isla Paulino es el único balneario que cuenta con zona para acampe; al resto de las playas se puede acceder entre las 7 y las 19 horas y disfrutar del día con acceso a los distintos servicios que ofrece el municipio: baños públicos, seguridad y asistencia médica.

Para llegar a la isla hay que acercarse al Embarcadero, ubicado en Avenida Génova y Avenida Montevideo, y tomar una lancha colectivo que cuesta $600 pesos por persona, ida y vuelta, y funciona entre las 8 y las 18 horas.

En la Isla Paulino, además de la amplia playa, los turistas pueden disfrutar de una ribera única con senderos para recorrer de cerca la vegetación frondosa, realizar avistamiento de aves y también travesías o paseos en distintas embarcaciones.

Para esta temporada, además de actividades culturales, Berisso prevé recorridas durante la tarde por los viñedos costeros y astroturismo, actividades que se suman para completar el paseo por estas playas.

Magdalena

Más allá de Ensenada y Berisso, cuando la avenida 122 se transforma en la ruta 11, aparece el partido de Magdalena y a menos de 10 kilómetros se encuentra Atalaya.

La particularidad de esta localidad se la dan sus hermosas playas de aguas poco profundas y tranquilas, ideales para viajar en familia.

Esta parte de la costa del Río de la Plata cuenta con bosque autóctono, lo que transforma este balneario en un lugar especial para disfrutar del verano en la playa con sombra natural y, en zona de camping, hacer uso de los fogones y baños públicos.

El lugar, además, es famoso por su Carnaval del Sur que, entre enero y febrero, llena de color y ritmo murguero las tardes de los fines de semana.

Punta Indio

Los últimos balnearios de esta costa están en Punta Indio, región que se ubica dentro del Parque Costero del Sur, que comienza en el Partido de Magdalena y continúa en el Partido de Punta, y que fue declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biosfera.

El partido cuenta con tres playas activas con servicio de guardavidas, cuya principal característica es la tranquilidad, el silencio y la naturaleza, y cuyo balneario principal, El Pericón, es fácil de identificar por la presencia de una gran escultura de hierro del Indio Querandí.

El balneario La Escondida es una playa más agreste, y Sarandí es la elegida por pescadores.

«Hicimos una redistribución de la playa principal con un estacionamiento nuevo, dado que ante el caudal de visitantes que tenemos en temporada y en los fines de semana, era necesario ampliar el espacio para estacionar», explicó a Télam Facundo Galván, director de Turismo local, sobre algunas de las mejoras que se realizaron en la zona de playas.

Quienes visiten este lugar podrán realizar caminatas por senderos y parques; visitar distintas estancias cercanas; y conocer la Reserva Ecológica El Destino, ubicada a 15 kilómetros de Punta del Indio.

Además de las actividades recreativas y deportivas en el agua, los veraneantes podrán participar de festivales como el Cultural y el de la Mariposa Bandera Argentina, que se realiza en febrero en homenaje a este insecto autóctono.

Fuente: Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook