Desde el comienzo del Mundial Francisco nos fue contando con lujo de detalles cada partido de la selección. Tener la crónicas y experiencia de un vecino de Brandsen allá en Qatar para nosotros fue un privilegio y una alegría poder llevarle a todos nuestros lectores las crónicas de un mundial que quedará en la historia de todos nosotros.

CRÓNICAS DE UNA FINAL QUE QUEDARÁ EN LA HISTORA Y EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS

Por Francisco Moretti

Como a lo largo de todo el mundial, el medio de transporte colapsó el día del partido. Para aminorar el flujo de personas que ingresan al metro, la gente de seguridad armó interminables vallados con idas, vueltas y esperas que hacían volver loco a los argentinos que querían llegar a tiempo al estadio. Lo que sucedía es que al tránsito habitual para un partido, se sumó que era feriado por el Día Nacional de Qatar, y a los organizadores no se les ocurrió mejor lugar que celebrarlo que en los alrededores de estadio. Recordemos que los días Domingos en Qatar son asimilables a nuestros lunes, por lo cual hubiera sido un día laborable.

Al no poder entrar al metro a tiempo, la desesperación nos invadió a muchos argentinos que salimos de las colas furiosos en búsqueda de Ubers para ir directo al estadio.

Nosotros somos 4 amigos, que de los cuales solo 2 teníamos entradas para la final. Mientras que los otros dos tenían que recurrir a la reventa no oficial. Cabe destacar que, los precios oficiales de las entradas rondaban entre 600usd la categoría más barata, hasta 1600 la más cara. Al hablar de una final del mundo, los revendedores ofrecían entradas recién en 3000usd como lo más barato, llegando a 5000usd algunos.

¿Hay gente que lo pagaba? Sí, en los chats de WhatsApp abundaban aquellos que pedían que los contacten sin importar el precio. Hubo muchos argentinos que recién fueron para la semifinal o final al ver qué el equipo avanzaba, y si pudieron pagar las cifras astronómicas de los vuelos con tan poca anticipación, estaban dispuestos a pagar lo que sea por un ticket.

Otros cientos de argentinos que estaban desde que arrancó el mundial no tenían entradas, y si bien se movieron e hicieron lío en Doha frente al hotel de la AFA, no hubo respuesta alguna.


Previendo esta situación, hubo refuerzos de los controles en los accesos, lo que dificultó la reventa afuera del estadio. Incluso con el partido empezado, los revendedores no bajaron de 3000 usd, jugando con la desesperación de los argentinos por ver a Messi levantar la copa.

En el caso de mis amigos, uno se quedó afuera y lo terminó viendo en el celular con otro argentino. Mientras que el otro comenzó a llorar afuera del estadio ante la frustración de no poder ingresar, a lo cual un Brasileño lo vio, y le terminó dejando la entrada al costo, porque más dinero no tenía.

Del partido no hay mucho más que decir, eso lo vieron todos. Aunque creo yo que en la cancha se sufre muchísimo menos que por viéndolo por tele. Un primer tiempo para guardar y enseñar en las escuelas de fútbol, un paseo total. Y luego una ráfaga de 5 minutos, donde en dos llegadas nos metieron dos goles. Todo era una fiesta hasta el empate, cuando se nos paralizo el corazón. Lo mismo se repitió en el alargue, hasta el penal de Montiel donde en las tribunas todos liberamos la tensión y el nerviosismo que teníamos, y nos largamos a llorar.


Ninguno se fue del estadio hasta que nos fueron cercando horas después para que nos vayamos, y la fiesta se trasladó a las calles de Lusail, donde luego el micro descapotable pasó con los jugadores por el boulevard central.

Párrafo aparte para la locura que muestran los indios, pakistanies, nepalíes y oriundos de Bangladesh por la Argentina, por Messi. A lo largo de todo el mundial así lo fue, ya sea en el metro, en las calles o en el estadio.

El mundial se terminó, fuimos por un sueño, y se hizo realidad. Aún no caemos, no tomamos dimensión de lo acontecido. Vemos los festejos en Argentina y también nos gustaría estar ahí para compartirlo. Mi amigo se quedó sin ningún dólar en la billetera, pero nos volvemos con la tercera.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here