El Diez tuvo un presagio inédito antes de partir físicamente mientras estaba en su casa de campo de Brandsen. La historia completa.

En sus 60 años de vida, prácticamente todos los temas de conversación entre Diego Armando Maradona y su círculo estaban relacionados al fútbol. Es por este motivo que nunca pareció extraño escuchar a Pelusa decir alguna frase descabellada o presagios arriesgados, ya que su palabra valía mucho y siempre se le prestaba mucha atención. Entre todo el repertorio de temas sobre los que el Diez habló, opinó o interfirió, uno de los que más sensible lo ha puesto es la histórica comparación con Lionel Messi. Diego, en este sentido, siempre lo tuvo bien acompañado y nunca intentó quitarle protagonismo, de hecho en un momento más que íntimo definió su futuro con la albiceleste.

En el contexto de la consagración de la Selección Nacional de fútbol de la Copa del Mundo en Qatar tras haber vencido en los penales a Francia, una frase premonitoria que Maradona dijo en Brandsen surgió desde el sector íntimo del astro, que reveló un precedente inédito que cobró fuerza después de que Messi haya levantado por primera vez el tan reclamado trofeo mundialista.

Fue durante su estadía en su casa de campo de Brandsen, en un barrio privado alejado de la Ciudad de La Plata dada la revolución que generó cuando se convirtió en técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que Maradona volvió a tirar una de esas frases maradonianas que tanto hemos escuchado desde sus inicios como jugador, pero que el último 18 de diciembre del 2022 se logró materializar.

Este vaticinio está enmarcado en una conversación íntima donde estaban presentes Matías Morla, su abogado, Maxi Pomargo, uno de los asistentes que acompañaba a Diego en su día a día y su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. En esa mesa chica, fue que surgió el tema de la Copa del Mundo y su mística alrededor de la figura Maradona. El Diez nunca permitía que nadie toque la réplica que tenía en su casa de Brandsen, porque según él “somos pocos los que conocemos cuánto pesa la Copa del Mundo”.

Tras haber marcado los tantos sobre la mesa, el Diez comenzó a soltarse un poco más y el resto de los comensales aprovecharon para aflojarle la lengua, algo que a Diego nunca le costó. Fue así que terminó surgiendo una duda entre los acompañantes: «¿Por qué a Messi no se le da?», preguntó uno de ellos luego de que Maradona haya contado lo que sintió durante los festejos de la conquista de México 1986, según publica Infobae.

Después de tomar un mate y tragar una buena bocanada de aire, el astro arremetió en la mesa con una serie de justificativos para con Lionel, que hasta este 2022 nunca se le había dado poder ganar un Mundial y fue una de las cargas más grandes con la que tuvo que andar a lo largo de su carrera. Según él, en el 2006 no tuvo la oportunidad que merecía y ocurrió lo mismo que con su Mundial de 1978; en el 2010, como entrenador le dio la derecha y comenzó a mimarlo para traspasarle el legado de gloria, aunque en cuartos de final quedó sentenciado por Alemania; el 2014 Diego tomó la derrota de Argentina como «cosas del fútbol», que pueden suceder siempre; y en 2018, el Diez arremetió contra el técnico Jorge Sampaoli, como lo hizo desde su designación como técnico argentino.

Después de ahí, no había más camino por desandar, el futuro era incierto y difícil de presagiar siendo que todavía faltaban dos años –y una pandemia de por medio– para que llegue un Mundial con tantas rarezas como era el de Qatar en el 2022; pero Diego, como casi siempre, se arriesgó y tiró una frase que dejó pálidos a sus acompañantes: «Para mí Lío va a salir campeón del mundo cuando yo ya no esté», aseguró y dio por finalizada la charla.

Tiempo después, el tiempo le daría la razón al astro, ya que Lionel consiguió su primer título grande con la Selección mayor en el 2021 con la consagración de la Copa América en el mítico estadio Maracaná frente al siempre complicado Brasil y en 2022, al año siguiente, se hizo de la Copa del Mundo en lo que, según declaró fue su último Mundial con la celeste y blanca, además de haber concretado aquel vaticinio de Maradona en su casa de Brandsen en una de esas largas charlas futboleras que siempre le gustó encabezar.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook