El jueves 15 de diciembre, desde las 21 horas, se reunió la comisión directiva de la Sociedad Rural con el propósito de celebrar fin de año en el salón Raúl Pini, sede social de la entidad gremial, invitando al encuentro a colaboradores y empleados.


Hicieron uso de la palabra el presidente de la SRCB, Tomas Bohner; los socios Luciana Martínez y Enrique Hita; el empresario Pedro Irey y el intendente Daniel Cappelletti. La cena concluyó con el tradicional brindis y sorteo de premios.


Fue una instancia de camaradería en la que se compartieron experiencias, vivencias y el repaso de un año complejo, surcado por la intensa sequía y también por una fiesta de magnitud como la Expo Brandsen 2022.

AVANCES

Durante los discursos se abordaron diversos puntos de la agenda anual, entre otros: mantenimiento de caminos rurales, ordenanza de fitosanitarios, economía y participación comunitaria. “Tenemos que estar contentos por el grupo humano que formamos”, valorando la labor de las subcomisiones, mencionó Tomas Bohner. Consignó luego que lo llena de orgullo lo hecho durante este año, las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, aspectos comerciales como la venta de ganado a través de las consignatarias que alquilan las instalaciones. “La Feria es una gran entrada para la Sociedad Rural, siendo un desafío analizar y sumarse a la comercialización a través de Internet y televisado”. Seguidamente ofreció la posibilidad de asesoramiento al Concejo Deliberante y al Ejecutivo en cuestiones técnicas agropecuarias, como caminos rurales y fitosanitarios. Bohner agradeció al personal, Municipio, oficina de Guías, SENASA y casas consignatarias de ganado. Adelantó que se renovará la comisión directiva este año y se incorporará más gente con el espíritu se sumar y aportar.


Por su parte Luciana Martínez hizo referencia al rol de la mujer en el campo y que se siente orgullosa de integrar la entidad, “nos llevamos muy bien, trabajamos en un lindo clima, todos los proyectos son muy positivos”, agradeció la excelente predisposición.


Enrique Hita analizó el desenvolvimiento de la entidad durante la pandemia, las dificultades que se presentaron y la forma en la que se salió adelante con la cooperación y el apoyo de todos. Agradeció a las casas de remates y solicitó al Municipio “buscar una solución a un tema pendiente como los caminos rurales”, ofreciendo colaboración.


También habló Pedro Irey, brindando su mensaje durante la cena, “solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo, en el marco de los 33 años de esta empresa en constante crecimiento. Recordó que remataron en el aniversario más de 18 mil cabezas, destacando al grupo humano que forma parte de la firma, “defendiendo el negocio y la transparencia” y a la Sociedad Rural. “Para el año venidero yo soy muy optimista, pasamos una seca muy grande que nos costó a todos; los valores no nos vienen acompañando y necesariamente el año que viene será mejor”.


Por último, el intendente Daniel Cappelletti reconoció y agradeció a la Rural. Alentó a pensar en el mundo que viene abordando los temas planteados -fitosanitarios y capacitación- y poner valor agregado a la producción del campo. Ser competitivos en el mundo, ese es el desafío. “Actualmente tenemos gente en el Concejo que viene del sector -estaba presente Hugo Carricaburu- esto se debe replicar”; recordó a Juan Linari como funcionario a nivel nacional y provincial. Esto mismo puede darse en los distintos gabinetes. Con la Rural se apuntó a la educación “esto es proyectar el futuro”. Enunció, por último, que hay que tener cabezas frescas para pensar el mundo que viene, defender el sistema democrático y proyectar la Argentina hacia el mundo. Contó sobre la experiencia en la reparación de caminos rurales en convenio con Desarrollo Agrario. También, el desafío del financiamiento del sistema de salud, más equipamiento y mejor prestación de servicios, compra de maquinaria y obra pública.


El Intendente pidió, nuevamente, la defensa del sistema democrático sobre todas las cosas, y que no compremos espejitos de colores. “La institucionalidad se sostiene con partidos políticos fuertes; lo digo porque algunos ven en Milei, que es la anti política, una posibilidad. Esto sería lo peor que nos puede pasar”, desalentó esa alternativa de cara al año electoral. Reclamó que todos los candidatos, de cualquier estamento, expliquen qué y cómo van a hacer lo que dicen, y presenten una plataforma de gobierno, para analizarla y discutirla. Pidió previsibilidad y que el 2023 nos encuentre trabajando por un país mejor.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí